Aficionados del Nantes colocan una pancarta con el mensaje "Mantenemos la esperanza" en homenaje al jugador argentino Emiliano Sala. | EDDY LEMAISTRE

TW
4

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves que el cuerpo recuperado junto a los restos de la avioneta es el del futbolista Emiliano Sala.

Este domingo, un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión, se halló un cuerpo, en ese momento sin identificar, que fue recuperado por la AAIB de la «forma más digna posible», confirmó la organización.

«En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso», explicó el cuerpo en un comunicado.