La mafia deja paralítico al nadador Manuel Bortuzzo al confundirlo con otra persona

| Roma |

Valorar:
preload
Manuel Bortuzzo, joven promesa de la natación italiana de 19 años.

Manuel Bortuzzo, joven promesa de la natación italiana de 19 años.

06-02-2019 | Twitter

Manuel Bortuzzo, de 19 años y una de las promesas de la natación italiana, ha perdido la movilidad de sus piernas tras recibir un disparo en Roma en la noche del pasado sábado, lo que le provocó una lesión medular, informan los medios locales.

«Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas», explicó a los medios el director del Departamento de Neurología del hospital romano San Camillo, Alberto Delitala.

Por esa razón, subrayó, «la posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible"».

Manuel Bortuzzo (Trieste, 1999) había llegado a la capital para entrenarse y poder acceder en un futuro al equipo nacional, siendo ya considerado una «promesa» del medio fondo por la Federación Italiana de Natación.

En la noche entre el sábado y el domingo se encontraba con unos amigos, su novia y otros atletas a las puertas de un bar al que no pudieron acceder porque en su interior, previamente, se producido una violenta pelea.

De regreso a su casa el joven fue disparado desde un ciclomotor y la bala le alcanzó en el tórax.

Las autoridades investigan este suceso pero sospechan que los agresores, supuestamente vinculados a la mafia local, pudieron confundir al joven nadador con otra persona, presumiblemente vinculada con la reyerta anterior en el local.

Por el momento, las autoridades han identificado a uno de los participantes en la pelea y le han interrogado, si bien este ha negado su participación en la reyerta y su implicación en el caso del atleta, informan los medios locales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enterarse
Hace 4 días

Este que se llama Mallorca dice que en Italia gobierna la derecha. ¿O sea que el Movimiento 5 Estrellas es la derecha? Yo tenía entendido que el Movimiento 5 Estrellas era el Podemos Italiano. Vamos a ver, el único que persiguió a la Mafia en serio fue Musolini. Para opinar hay que enterarse un poco de las cosas.

Valoración:menosmas

@Mallorca
Hace 9 días

Pues, si según tu ahora está mal,imagínate como estaría Italia si gobernara la porquería que tenemos nosotros. Curioso no?

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... los milagros no existen... esperemos en todo caso que pillen al responsable material tanto como al intelectual y desmantelen esa porquería de infrasociedad que es la maffia

Valoración:18menosmas

Mallorca
Hace 9 días

En Italia estos últimos años está gobernando la derecha! Mafia y corrupción en todo el país y ojo al dato acaban de entrar en recesión económica, curioso verdad?

Valoración:1menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 10 días

Pobre chico. Espero que se cumpla un milagro y pueda recuperar la movilidad. Y que pillen al malnacido que le disparó.

Valoración:46menosmas

Cornelio.
Hace 10 días

Italia por culpa de la Mafia está condenada a la decadéncia total y absoluta.Su economía irá de mal en peor.

Valoración:54menosmas

Patricia
Hace 10 días

Lo que pasa en Italia es tremendo, pero llevan así toda la vida. Los politicos titeres de los que realmente gobiernan. Pobre joven, una vida truncada por basura de esta sociedad.

Valoración:86menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1