Condenado un preso que escapó por el techo de un furgón policial en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El preso se fugó de un furgón de la Policía Nacional a principios de 2018.

El preso se fugó de un furgón de la Policía Nacional a principios de 2018.

09-01-2018 | A. Sepúlveda

Una jueza ha condenado a un preso que escapó por el techo de un furgón de la Policía Nacional en Palma a principios de 2018. Los agentes que iban en el vehículo se percataron enseguida de la huida y lo interceptaron. La titular del Juzgado de lo Penal número 4, Xisca Ramis, le ha impuesto una pena de tres meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al día 8 de enero del año pasado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaban a varios reclusos desde el centro penitenciario de la carretera de Sóller a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, a primera hora de la mañana.

El preso condenado se deshizo de los grilletes y se fugó por el techo del coche policial, a la altura del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, en la calle Alfons el Magnànim. La huida duró poco. Escasos minutos. Los viandantes y los propios reclusos que viajaban en el furgón alertaron a gritos a los agentes que los custodiaban de que un compañero había escapado del vehículo.

El fugitivo estaba escondido, agazapado detrás de un coche aparcado. Estaba cansado de correr.

Los policías criticaron en su día que los vehículos que manejan a diario están obsoletos. Son «antiguos» e «inseguros», aseguraron varios agentes. A día de hoy continúan utilizando los mismos furgones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para xisca ramis
Hace 10 meses

3 meses?! Señores policías, con esta condena se van a animar a intentar escapar muchos presos más en sus traslados, ridícula condena, tengamos cuidado, ah! Gracias xisca por tu forma de ajusticiar

Valoración:2menosmas

falete
Hace 10 meses

entre las leyes y los jueces que están a favor de tener a toda los delincuentes fuera ( eso si,, mientras a ellos no les pase nada ),,asin esta Palma...para que e4studiar..ganas mas robando

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace 10 meses

Vaya con los compis, que xivatos.

Valoración:4menosmas

Asi vamos
Hace 10 meses

3 meses por escapar de la policia? nuestra ley es muy blanda. Si estubiese preso yo también intentaria escapar si solo me juego 3 meses en caso de que me cojan..

Valoración:19menosmas

HolaV00x
Hace 10 meses

Hasta las penas por fugarte de prisión son irrisorias jajajaja. Que vergüenza de País macho 3 meses por fugarte.. Luego el otro que Le da un puñetazo a un tío, lo mata y está en la calle a los dos días.. En fin seré yo que soy extremista.. Pero esto se está yendo de madre weey!! Jajaj ojalá Vox cambie un poco el panorama y fortalezca el código penal para proteger al ciudadano común y no al delincuente reincidente.

Valoración:14menosmas

ESPARTACO
Hace 10 meses

TEMBLAD BELLACOS ESPARTACO A VUELTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace 10 meses

jojojojojojojojojojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva los bomberos toreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1