El preso se fugó de un furgón de la Policía Nacional a principios de 2018. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Una jueza ha condenado a un preso que escapó por el techo de un furgón de la Policía Nacional en Palma a principios de 2018. Los agentes que iban en el vehículo se percataron enseguida de la huida y lo interceptaron. La titular del Juzgado de lo Penal número 4, Xisca Ramis, le ha impuesto una pena de tres meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al día 8 de enero del año pasado. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaban a varios reclusos desde el centro penitenciario de la carretera de Sóller a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, a primera hora de la mañana.

El preso condenado se deshizo de los grilletes y se fugó por el techo del coche policial, a la altura del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, en la calle Alfons el Magnànim. La huida duró poco. Escasos minutos. Los viandantes y los propios reclusos que viajaban en el furgón alertaron a gritos a los agentes que los custodiaban de que un compañero había escapado del vehículo.

El fugitivo estaba escondido, agazapado detrás de un coche aparcado. Estaba cansado de correr.

Los policías criticaron en su día que los vehículos que manejan a diario están obsoletos. Son «antiguos» e «inseguros», aseguraron varios agentes. A día de hoy continúan utilizando los mismos furgones.