Policías denuncian a la número 2 de Podem Palma por decir que acosaban a prostitutas

| | Palma |

Valorar:
preload
La ex policía local y actual número dos de la formación política de Podem Palma está «cansada» de recibir ataques y denuncias.

La ex policía local y actual número dos de la formación política de Podem Palma está «cansada» de recibir ataques y denuncias.

16-09-2018 | ARCHIVO

«Iba de patrulla nocturna con la moto. Una prostituta salió corriendo. Fui tras ella. Se arrodilló, puso dinero en el suelo y levantó los brazos. Me quité el casco y vio que era una mujer. Respiró aliviada. Supe que huía de alguno de los nuestros». Se trata de un mensaje publicado en Twitter por Sonia Vivas, exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número dos de la formación política Podemos en Palma. Vivas fue la agente que denunció a sus compañeros por homofobia dada su pertenencia al colectivo LGTBI.

Con más de 7.000 retweets y 22.2000 ‘Me gusta’, no dejó indiferente a nadie y mucho menos a sus excompañeros. Por ese motivo, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) presentó este lunes un escrito denunciando estos hechos en la comisaría de San Fernando en la que exigen a la jefatura que investige las acusaciones sobre el colectivo policial, «dando a entender que de forma habitual algún o algunos miembros de la Unidad Nocturna de esta Policía Local de Palma se dedicaban a acosar a prostitutas».

El sindicato explica que «hemos tenido conocimiento a través de la red social Twitter de unos hechos delictivos denunciados por una excomponente de este cuerpo policial. Sonia Vivas da a entender que de forma habitual algún o algunos miembros de la policía acosan a prostitutas. Se desconoce si se procedió a confeccionar informe al respeto o bien si informó de lo ocurrido a sus superiores.

En vista de la gravedad del hecho denunciado, este sindicato solicita a la jefatura que inicie diligencias en aras de averiguar la veracidad de los hechos denunciados», concluye.

La protagonista de los tuits, Sonia Vivas, nada más tener constancia de la denuncia, apuntó: «Hay algunos policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo a decir o escribir. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión hace ya más de un año. A ver si entienden que la policía no es intocable sino que es un servicio público. Gracias a todos ellos lo que están consiguiendo es que tenga sobre la mesa una importante oferta editorial para escribir un libro. Sospecho que será un best seller al paso que va. Les pido que dejen de hacer artimañas políticas solicitando mi cabeza a una Jefatura para la que ya no trabajo y que vayan al juzgado. Eso, o que dejen de molestar. El corsé que quieren ponerme es mi motor para seguir ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión», sostiene Vivas.

De momento, la jefatura policial no se ha pronunciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Flipo
Hace 10 días

"Iba de patrulla nocturna con la moto." deja claro que estaba de servicio y no socorre a la chica, se limita a mirar y luego se larga. Tolo, has acertado con tu comentario. Yo hasta leo el relato y pensaría que en realidad la prostituta huía de esta mujer que iba en moto, porque no sabía si era poli o un chorizo que la perseguía por la noche. Manos arriba, suelta el billete y huye. Y bueno, ve que es una prostituta pero necesita quitarse el casco para saber que es una mujer. No dice si iba en una moto normal o con identificación de la policía. No dice si se ha identificado como policía. No dice si la prostituta se ha sentido amenazada por esa motorista y por eso salió corriendo, porque pensaba que le iban a asaltar. Y respecto al caso, yo debo ser especial, porque veo igual con el casco puesto. Si no ve, que compre uno que le permita ver en condiciones (a ver si encima conduce una moto sin saber lo que tiene delante).

Valoración:17menosmas

patriarcadas
Hace 11 días

Más que fichaje estrella, fichaje estrellada.

Valoración:34menosmas

tolo
Hace 11 días

Vamos a ver, si no voy mal, a dia de hoy hacer publicas afirmaciones así, es o un delito de calumnias, o en su caso, otro de omision del deber de socorro,agravado por ser agente de la autoridad y no actuar. Alguien hoy mismo en el ayto o en donde sea debería personarse en Via Alemania de ipso facto. Si voy equivocado me corrijan.

Valoración:32menosmas

Seny
Hace 11 días

És molt clarificador la manca de suport que té aquesta persona per part lid'excompanys i excompanyes de variada ideologia i condició personal. I no és corporativisme.... quin misteri !!!

Valoración:26menosmas

Ñoña
Hace 11 días

Visto lo visto, Podemos se ha lucido con su candidata. Si esto es el perfil de persona que quiere Podemos, apaga y vámonos

Valoración:49menosmas

pablo catedrales el del chalet 600000 €
Hace 11 días

@PODEMOS Podemos, claro que Podemos.pero al final nasti de plasti no llegais ni llegareis asi que no podeis,os van a cambiar el nombre por EL ULTIMO DE LA FILA

Valoración:40menosmas

Incrédulo
Hace 11 días

El tío este cada vez me cae peor....

Valoración:29menosmas

Puyolet
Hace 11 días

Es en los juzgados donde ha de denunciar esas cosas, no en Twitter...

Valoración:44menosmas

prou
Hace 11 días

Pido amparo al defensor del pueblo,por los dirigentes que tenemos.Da igual el partido o ideología,dan miedo todos.

Valoración:31menosmas

Yto
Hace 11 días

No sé nada de leyes, pero algo me da la intuición: si tú presenciaste esos hechos debiste denunciarlo, en caso de no haberlo denunciado te convierte en cómplice de esos hechos. Es así?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6