Un ferry de Baleària choca contra el muelle del puerto de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
El buque dañado tras chocar en el puerto de Ibiza.

El buque dañado tras chocar en el puerto de Ibiza.

01-02-2019 | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA
Un ferry de Baleària choca contra el muelle del puerto de IbizaUn ferry de Baleària choca contra el muelle del puerto de Ibiza

El buque Abel Matutes de la naviera Baleària golpeó ayer viernes a las 06.00 horas con su popa en el muelle de es Botafoc de Ibiza a consecuencia del fuerte viento. Según informó ayer la compañía, los pasajeros y la carga que venían de Valencia con destino a Palma embarcaron después a las 09.30 horas en el Sicilia.

Por otra parte, el tráfico de pasaje y carga que debía salir este viernes a las 14.30 horas con destino a Valencia, así como a las 10.00 horas con destino a Barcelona, ha sido recolocado en la salida de las 12.00 horas hasta Denia con el barco Nissos Chios. En el caso de pasajeros sin vehículo, se habilitará un autobús hasta Valencia y Barcelona. Baleària pidió disculpas por las molestias ocasionadas al pasaje.

La Aemet mantiene la previsión de mal tiempo para la jornada de hoy. Y es que la borrasca profunda Helena pone hoy en riesgo a 44 provincias del país. El viento tendrá con aviso de riesgo importante porque se alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora a Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Tarragona y Castellón, y con aviso amarillo a Asturias, Álava, La Rioja, Ávila, Burgos, Palencia, León, Soria, Segovia, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Alicante, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza, Formentera, Almería y Málaga.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Melilla, y Almería. Mientras, tendrán aviso amarillo por fuerte oleaje en Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Granada, Málaga, Cádiz y las siete islas de Canarias. Se prevé, además, la presencia de chubascos, con posibles tormentas ocasionales en toda Balears, según la Aemet. Las temperaturas descenderán en la Península y Balears y se prevén heladas en el tercio este peninsular.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.