El acusado, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

La Audiencia de Palma ha condenado este jueves a un año y medio de prisión a un profesor de inglés por un delito de abuso sexual a un menor de 12 años al que le daba clases particulares a principios del 2015. El hombre, aprovechando que los padres del niño no estaban en casa, le propuso hacerle «una chupadita».

El acusado, de nacionalidad española, ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda y ha aceptado la pena impuesta, a la que se ha llegado tras una acuerdo de conformidad entre las partes. Asimismo no podrá comunicarse ni acercarse al menor durante cinco años y estará en libertad vigilada tres años. La sala apreció los atenuantes de confesión y de reparación del daño.

Según el Ministerio Público, el condenado sometió a tocamientos íntimos al niño en 2015, al que daba clases de repaso de inglés, que por aquel entonces tenía 12 años. Lo hizo aprovechándose de que los padres del menor no se encontraban en casa. Así, le tocó el pene a la vez que le instó a bajarse el pantalón para hacerle «una chupadita» mientras le decía que mirase para arriba. El menor se negó y el hombre se marchó de la vivienda.

En un principio la Fiscalía pedía para el procesado tres años de prisión. El condenado no entrará en la cárcel al quedar suspendida la pena con la condición de no volver a cometer ningún delito en cuatro años.