Caso Julen

El pocero de Totalán: «Lo apañé todo bien, estoy fatal»

| Totalán, Málaga |

Valorar:

Antonio Sánchez, el empresario que ejecutó el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pequeño Julen el 13 de enero, ha dicho este miércoles a Efe que siempre hace «bien» su trabajo, en alusión a que tapó el orificio con una piedra, y que reiterará esta versión cuando declare en sede judicial.

Sánchez ha asegurado que no puede decir en el juzgado «ni más ni menos» que lo que ya indicó a los investigadores de la Guardia Civil que le tomaron declaración tras el suceso, porque lleva «cuarenta años haciendo este trabajo» y lo hace «siempre bien».

En ese momento, el pocero manifestó que taponó la boca del pozo, pero que su actuación fue posteriormente modificada por unos movimientos de tierra en la zona.

Al preguntársele si ha contratado ya a un abogado que se encargue de su defensa en caso de que sea citado a declarar por la presunta comisión de algún delito, ha señalado que tiene «de todo».

En cuanto a su situación por lo ocurrido, ha explicado que está desolado y que su mujer está «peor», y ha precisado que «todo el mundo se ha acordado de la familia del niño», pero a ellos les han «dejado abandonados».

Sánchez ha relatado que esta mañana ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga «sobresaltado», ya que un conocido que estaba en la Ciudad de la Justicia de Málaga le había llamado para decirle que «había muchos periodistas» esperándole «porque tenía que declarar».

El pocero ha dicho que estos días no le está cogiendo el teléfono «a casi nadie», por lo que ha pedido en el cuartel que lo avisen si tiene que ir a declarar, pero le han dicho que le llegará «una carta certificada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Ética periodística, dónde?
Hace 11 meses

Podrían pixelar la cara de este señor, que parece que el derecho al honor y a la privacidad solo existe hacia cierta gente. No es necesario exponerlo.

Valoración:3menosmas

Consejo
Hace 11 meses

Que este señor busque asesoramiento legal, si no lo ha buscado. Que no se quede desprotegido, que hay gente muy miserable y aprovechada.

Valoración:5menosmas

Muy buenas
Hace 11 meses

blaspiñar, hay negocios donde uno está expuesto a la picaresca de los clientes. Clientes que aportan documentación con una autenticidad "dudosa" y la lían al currante, al que tratan de tonto. O incluso dándole largas, pero exigiendo un servicio y con prisas: "ya le entrego los papeles", "pero hágalo ya, hombre". Esto último lo entrecomillo porque me refiero a un caso (no este) y al currante casi lo hunden. Digo casi, porque el señor tenía un buen abogado y de tonto no tenía ni un pelo.

Valoración:3menosmas

Asco de país (2ª parte):
Hace 11 meses

Corrijo (mea culpa): no es arena azul, es parte de la tierra que el pocero sacó al hacer el pozo. Tiene una tonalidad azul porque contiene pizarra. Respecto al resto: que responsabilicen también al que hizo el trabajo posterior "gratis". Tanto al que quitó esa tierra y ese tapón, como al que hizo el muro de contención (no sé si son la misma persona). En una obra hay muchas personas implicadas. Ellos también tendrían que hacerlo todo de forma legal. Nadie los pone en el punto de mira. Todos calladitos. ¿Por qué no les hacen lo mismo (reportajes sacándoles hasta la talla de calzoncillos) a esa gente y dejan en paz al pocero, que parece el chivo expiatorio y que no cambia de versión? ¿Están protegidos o qué?

Valoración:4menosmas

blaspiñar
Hace 11 meses

todos los comentarios correctos, pero hay una salvedad ...el pozo, se hizo sin permiso, según dicen... con lo cual ... creo que ya de por sí, se empezó mal desde el principio, que se juntó con la fatalidad del desenlace.

Valoración:2menosmas

Tami
Hace 11 meses

Espero que se haga justicia este hombre no tiene ninguna culpa yo te creo

Valoración:9menosmas

Asco de país
Hace 11 meses

Procedimiento del pocero: Se pone la piedra que hace de tapón, luego un montón de arena de color azul (señal que indica que debajo hay un pozo). Hay una foto con imágenes de la zanja, (después de que desaparezca el niño) aparece un montón de arena de color azul AL LADO del pozo. Alguien puso esa arena fuera del sitio original y no fue el pocero. Y hay marcas de maquinaria. Se cree que podría ser un bulldozer. Maquinaria que no tiene el pocero. Este señor hizo su trabajo correctamente y luego no volvió a aparecer por allí. Otras personas, sí. Que pidan responsabilidades al que quitó la arena, cavó la zanja y al dueño de ese terreno por permitirlo. Y a otros por obstaculizar una investigación. A este señor que lo dejen en paz.

Valoración:12menosmas

Yo
Hace 11 meses

Yo le creo.

Valoración:19menosmas

Pero qué asco
Hace 11 meses

Que dejen en paz a este hombre y que le pongan protección, que hay gente muy miserable. No veo que se ceben tanto con el otro que apartó la tierra con una máquina.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1