Un niño cae en un pozo en Málaga

Dos guardias civiles de Mallorca se suman al rescate de Julen

| Totalán, Málaga |

Valorar:

Jacobo, guardia civil de Mallorca, a la derecha, durante el rescate de Julen.

26-01-2019Redacción Sucesos

La excavación de la galería horizontal para llegar al lugar donde estaba Julen, el niño de 2 años que cayó el pasado 13 de enero en un pozo en Totalán (Málaga), ha llegado a su fin con la localización del cuerpo sin vida del pequeño.

En este rescate, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, han participado dos guardias civiles de Mallorca.

Desde el mediodía, han tomado tierra en la zona de trabajo tres helicópteros, el primero de ellos con material explosivo que había recogido en Sevilla para que el dispositivo no se quedara en ningún momento sin provisiones de este material para hacer microvoladuras que ayuden a desmoronar la roca.

Un segundo y tercer helicóptero han trasladado desde Palma y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras (dos de cada sitio), para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos, han añadido dichas fuentes.

La dureza del terreno encontrado en la perforación de esta galería horizontal ha obligado hasta ahora a los especialistas a realizar cuatro microvoladuras controladas.

Cada una de estas microvoladuras suponía un proceso de más de dos horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Meri
Hace un año

@Carlos... ¿has visto cuántos negativos tienes? Pues nada, el problema es la incomprensión lectora de los demás. Pero oye, nada que ver con que tu 1er y 2ndo mensaje sean de una estupidez supina. Ea... sigue convencido de que no eres tu, que somos los demás. Pfff...

Valoración:0menosmas

@Carlos de parte de Alma
Hace un año

@Carlos Vaya ganitas tienes de sentar cátedra y puntualizar tonterías QUE NO LE IMPORTAN A NADIE. Se te ha entendido perfectamente y por eso se te ha dicho lo que se te ha dicho. Qué más dará si son destinados en Mallorca o si son Mallorquines... lo que se da a entender es que han acudido de otros puntos de España pero a ti te importa acusar de provincialismo... valiente sandez, hijo.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace un año

A Manu 82 y australopitecus...lecciones las justas y os aclaro lo que no habéis entendido. El periodista hace un titular dando entender que los guardias civiles son mallorquines y que van ayudar. Se tiene un excesivo complejo siempre de provincialismo muy acusado en ésta comunidad de que son los mallorquines y en este caso les utiliza al excelente cuerpo de la guardia civil para poner por delante que son mallorquines y que son los más expertos a nivel nacional por el hecho de ser mallorquines.Aquí lo unico que se ha solicitado es que se informe de si son mallorquines de nacimiento o sencillamente están aquí destinados.

La guardia civil es de toda España ...por eso el titular sencillamente tendría que decir: Dos guardias civiles destinados en Mallorca van a ayudar a Yulen. Punto...a ver si australpitecus y Manu 82 no solo os limitáis a leer sino a comprender que es igual de importante.

Valoración:-8menosmas

@Carlos
Hace un año

A @Carlos... Iba a decirle algo pero he leido el comentario de @manu82 y él lo ha dicho por mi y mejor de lo que podría haberlo hecho yo. Bien por la GC.

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace un año

La guardia civil es el mejor cuerpo a nivel mundial. Cobran poco por todo lo que hacen

Valoración:19menosmas

manu82
Hace un año

@Carlos, los Guardias civiles son de donde nacieron, trabajan donde los destacan y se juegan la vida alli donde les toca jugarsela, hoy es Malaga, mañana puede ser Afganistan y pasado Angola.

Valoración:34menosmas

Una de por aquí
Hace un año

A Carlos: Siempre con las mismas tonterías. Somos un país de españoles y de españoles para españa. Y puede q no t haga gracia pero Mallorca es España. Lo estamos viendo en estos momentos tan dificiles. La diversidad suma. No resta. Aunque a gente como tu pese

Valoración:31menosmas

Carlos
Hace un año

Te lo aclaro...soy inteligente....es una respuesta a quien me lo pregunta y que se hace llamar australopitecus. Al ver su nombre he sentido la necesidad de aclarárselo....ya que entiendo su déficit intelectual....ánimo.

Valoración:-37menosmas

Pia
Hace un año

La guardia civil es un cuerpo de élite! Los vi trabajar en momentos extremadamente difíciles y siempre estuvieron a la altura de todo, profesionalidad, educación, humanidad. Confío totalmente en ellos y su preparación. Animo

Valoración:44menosmas

paupep
Hace un año

Han dado y están dando una lección de solidaridad, preparación y profesional, todos los que han participado y participan en las labores de rescate de Julen. GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS ELLOS.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2