Árboles caídos y vehículos dañados por el fuerte viento en Mallorca

| Sóller |

Valorar:

Imágenes del temporal de viento en el Port de Sóller.

24-01-2019 | Pere Colom
preload
Imagen de un árbol que ha caído sobre una motocicleta.

Imagen de un árbol que ha caído sobre una motocicleta.

23-01-2019 | @plsoller

El viento ha soplado con fuerza este miércoles en Baleares y lo sigue haciendo este jueves, especialmente en Alfàbia donde se superaron los 122 kilómetros por hora, en Capdepera (102 km/h), es Mercadal (94 km/h) sa Pobla (67,7 km/h) y Palma (65,9 km/h).

Mallorca, Ibiza y Formentera están con aviso naranja, en este caso desde las 7.00 horas hasta mediodía por fenómenos costeros adversos (olas de 4 a 5 metros) y por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de la reapertura del puerto de la Savina, en Formentera, después de permanecer cerrado desde las 06.00 por las malas condiciones meteorológicas.

En el caso de Menorca, se ha activado la alerta roja entre las 10 y las 16.00 horas de este jueves por fenómenos costeros, por olas de 7 a 8 metros en el norte de la isla.

También se ha hecho notar en el sur de Mallorca y especialmente en algunos núcleos costeros como ha sido el caso del Port de Sóller o Calvià.

El servicio de emergencias 112 ha señalado que se han registrado un total de 56 incidentes relacionados con el viento en Baleares: 36 en Mallorca, 12 en Ibiza, 7 en Menorca y 1 en Formentera. Según ha informado 18 incidentes se han tratado de caídas de árboles.

La Policía Local de Sóller ha informado que se han caído algunos árboles en la zona y algunos han provocado daños en algunos vehículos.

Uno de los más aparatosos ha sido la caída de un árbol sobre una motocicleta destrozando toda la parte delantera del vehículo.

También ha caído un pino sobre la calzada y dos vehículos en la calle Menut en Son Vida Palma.

Se han registrado otros incidentes en municipios como Calvià y Puigpuyent.

En el boulevard de Paguera han actuado los bomberos por el peligro de caída de un árbol. Además, en el Port d'Andratx el viento ha arrancado una valla y ha tirado parte de una pared.

En Puigpunyent se ha caído un gran pino en la vía dificultando el tráfico en la zona.

Además, en Cala Rajada se ha vivido una intensa granizada que ha dejado simpáticas imágenes:

El temporal en el mar también es destacable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 25 días

En la calle ángel Guimerá (casi llegando al final. Por el número 64-70, no se. ) Hay una palmera super alta y delgada. No mucha base. Tan y tan cargada de ramas secas que da miedo pasar cerca. Siempre pienso que se puede caer. Lleva tanto peso .. pues está mañana daba terror ver cómo se movía... En serio. Algún día habrá un accidente. Deberían podarla y quitarle todo ese peso extra... Qué es mucho.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 25 días

La verdad es que el viento venía arrasando con fuerza: sin piedad levantando y tumbando de un manotazo incluso objetos pesados y soplando con prepotencia haciéndose notar con su fuerte silvido, daba miedo. Para mí que el vendaval venía directamente desde Cataluña.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1