Imágenes del temporal de viento en el Port de Sóller. | Pere Colom

TW
2

El viento ha soplado con fuerza este miércoles en Baleares y lo sigue haciendo este jueves, especialmente en Alfàbia donde se superaron los 122 kilómetros por hora, en Capdepera (102 km/h), es Mercadal (94 km/h) sa Pobla (67,7 km/h) y Palma (65,9 km/h).

Mallorca, Ibiza y Formentera están con aviso naranja, en este caso desde las 7.00 horas hasta mediodía por fenómenos costeros adversos (olas de 4 a 5 metros) y por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de la reapertura del puerto de la Savina, en Formentera, después de permanecer cerrado desde las 06.00 por las malas condiciones meteorológicas.

En el caso de Menorca, se ha activado la alerta roja entre las 10 y las 16.00 horas de este jueves por fenómenos costeros, por olas de 7 a 8 metros en el norte de la isla.

También se ha hecho notar en el sur de Mallorca y especialmente en algunos núcleos costeros como ha sido el caso del Port de Sóller o Calvià.

El servicio de emergencias 112 ha señalado que se han registrado un total de 56 incidentes relacionados con el viento en Baleares: 36 en Mallorca, 12 en Ibiza, 7 en Menorca y 1 en Formentera. Según ha informado 18 incidentes se han tratado de caídas de árboles.

La Policía Local de Sóller ha informado que se han caído algunos árboles en la zona y algunos han provocado daños en algunos vehículos.

Noticias relacionadas

Uno de los más aparatosos ha sido la caída de un árbol sobre una motocicleta destrozando toda la parte delantera del vehículo.

También ha caído un pino sobre la calzada y dos vehículos en la calle Menut en Son Vida Palma.

Se han registrado otros incidentes en municipios como Calvià y Puigpuyent.

En el boulevard de Paguera han actuado los bomberos por el peligro de caída de un árbol. Además, en el Port d'Andratx el viento ha arrancado una valla y ha tirado parte de una pared.

En Puigpunyent se ha caído un gran pino en la vía dificultando el tráfico en la zona.

Además, en Cala Rajada se ha vivido una intensa granizada que ha dejado simpáticas imágenes:

El temporal en el mar también es destacable.