Una anciana de 91 años pasa 23 días sola en su casa sin comer ni beber

| A Coruña |

Valorar:
preload
Llevaba desde el día 29 de diciembre sola en su casa.

Llevaba desde el día 29 de diciembre sola en su casa.

23-01-2019 | Pexels

La Policía Local de A Coruña ha auxiliado a una mujer de 91 años, vecina de la ciudad, que llevaba desde el día 29 de diciembre sola en su casa, sentada en un sillón sin comer, beber ni contestar a las llamadas telefónicas, según han informado fuentes del cuerpo.

Un grupo de agentes -acompañados de un cerrajero y un equipo sanitario- acudió al domicilio de la mujer el pasado domingo por la tarde después de que un vecino que visitaba y ayudaba a la anciana frecuentemente alertase de que no contestaba al teléfono ni al timbre, y tras contactar con una sobrina de la mujer, que desconocía su estado.

De este modo, la Policía Local accedió a la casa y se encontró «encogida» en su sillón a la anciana, quien estaba «cubierta de suciedad, desorientada y debilitada», y con dificultades para hablar, ya que sólo alcanzaba a decir que tenía sed.

El personal sanitario la atendió inmediatamente en el propio domicilio para, posteriormente, trasladarla a un hospital de la ciudad, donde permanece ingresada para recuperarse del dilatado periodo que pasó sin ingerir alimentos ni bebidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace 24 días

Pobra dona. Ha de ser una persona molt forta, per poder aguantar tant de temps amb aquesta edat, sende beure ni menjar. Molta gent jove no ho soportaria.

Valoración:4menosmas

Laura
Hace 25 días

Cuanta tristeza y rabia da esta noticia!!! Cuanto debe de haber sufrido esta pobre mujer, se me encoge el corazón.

Valoración:11menosmas

Mari
Hace 25 días

Me da mucha pena de hasta donde podemos llegar con nuestros seres queridos. Unos los tienen y los descuidan y otros ya no los tienen y los anhelan

Valoración:17menosmas

otro viejo con hijos,"sólo"
Hace 25 días

Pues yo,76,añicos, y"solo",tengo 4 hijos varones,mayorísimos de edad, les dejé la herencia,en vida,(una casa a cada uno). Y,después,se han ido Alejando,tanto,qué:a uno,hace 15,años que no lo veo,y los otros tres,Años,,,,,,(ni por Navidades). . Uno de ellos,lo ví,hace 8 meses,"sólo",para pedirme,(y accedí,,por imbécil),a quitar sobre su piso, el usufructo que tenía,al haberle regalado el solar... NO LO HE VUELTO A VER,,,,.!! VIVA LA PEPA,,,Y "CUIDADO,VIEJOS",,,,,NÚNCA DÉIS,EN VIDA "VUESTRA HACIENDA!! QUE EL IMBÉCIL DE MÍ,LA DÍ, ¡¡Y ESTOY HASTA DESPRECIADO,POR LOS QUE ERAN MIS HIJOS!!! ¡¡¡MÁS,ME MERÉZCO!!!

Valoración:22menosmas

Marta
Hace 25 días

Esto es lo que han criado y estamos criando en éste país. Hijos a los que se les permite todo, nos preocupamos por que tengan mucho y más económicamente, pero nos olvidamos los valores y principios a inculcar. Esto en los países tercer-mundistas no pasa, porque en medio de la pobreza se enseña a valorar lo poco y nada que tienen, entre ello a los padres.

Valoración:21menosmas

Miquelet69
Hace 25 días

23 días sin que ningún familiar se acercara a esa casa y más aún habiendo de por medio fechas tan señaladas que por tradición hacen juntarse a la familia y ha tenido que ser un vecino quien se ha preocupado por ella? Alucino cada día más con la especie humana cuando existen lazos de sangre en donde en muchos casos el cariño va acorde a los ceros que tenga uno en el banco. Pobre mujer, deseo de corazón que se recupere y lo que le quede de vida pueda recibir mucho cariño y se le haga lo más llevadero posible.

Valoración:20menosmas

insolito
Hace 25 días

No decían que los humanos solo aguantamos 3 días como máximo sin beber?

Valoración:-8menosmas

miki
Hace 25 días

Mucho hablar y poco poner las manos, y negativos al comentario anterior, pero TIENE TODA LA RAZÓN. Hijos, solo sirven para pedir y pelearse por la herencia, pero para los cuidados ninguno se pelea, huid cobardes, ya volvereis a recoger si algo queda. Como dice un refrán, una madre sacará adelante a diez hijos, pero diez hijos no son capaces de cuidar una madre, o padre. Cuanto bocazas hay suelto, eso si, con las manos en los bolsillos.

Valoración:78menosmas

lo digo,yo,ya viejo,y solo.
Hace 25 días

Señores viejos,é hijos.:ESTO SOLO EMPIEZA,,,,tanto si tienes hij@s,como si no. Si tienes,hijos,te anularan,despreciarán,y ni te vendrán a ver,"porque no pueden prescindir del trabajo". Les Estorbamos.!! Mejor no tener,y así,las asistencias sociales se harán,(mejor,ó peor,cargo de tí.).. Pero,si tienes,,,LAS ASISTENCIAS SOCIALES,TE DIRIGEN,A TUS HIJOS !! Y TE DICEN(,EN MI CASO)¿QUE NO TIENES HIJOS?. ESTO,, ES LO QUE HAY,Y SOLO ESTÁ,EMPEZANDO.!! MUCHA SOLEDAD,Y DESAMPARO.!! Es lo que nos ha traído,el capitalismo,mal entendido.

Valoración:58menosmas

faltamasgentehumilde
Hace 26 días

gracias a ese vecino!

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1