Cuatro años de cárcel a un conductor ebrio que mató a un hombre en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio, a finales de noviembre de 2018.

El acusado, durante el juicio, a finales de noviembre de 2018.

29-11-2018 | A. Sepúlveda

El 29 de enero de 2017, sobre las cinco y cuarto de la madrugada, Achraf E. circulaba en una furgoneta Fiat Ducato blanca, de alquiler, por la calle Francesc Suau. Iba a más de 80 km/h y había bebido «una cerveza y dos wiskis». En el juicio, a finales de noviembre de 2018, dijo que aquella noche se perdió por Palma.

El joven, de 29 años y origen marroquí, se saltó dos semáforos en rojo y en la intersección con la calle Francesc Fiol i Joan, junto a s’Escorxador, embistió a un Renault Megane que circulaba con preferencia.

El conductor del coche que recibió el impacto, César Enrique Delgado, colombiano de 37 años de edad, falleció en el acto y su acompañante, una joven de 30 y del mismo origen, sufrió graves heridas. Las cámaras de la cafetería Fornaris registraron la colisión y las imágenes se reprodujeron numerosas veces en el juicio. El juez titular de Penal número 3 de Palma ha condenado a Achraf E. a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente, conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones por imprudencia grave.

«Los hechos probados revelan una conducta de extraordinaria gravedad. El denunciado, con su conducción alcohólica, temeraria e irresponsable, acabó con la vida de una persona y dejó gravemente herida a otra, lo que justifica el mayor reproche penal que permite la Ley», indica la sentencia. La familia del fallecido, representada por el abogado David Cortés, y la mujer que resultó herida ya han sido indemnizadas.

Achraf E. admitió que bebió, pero negó que condujera a gran velocidad y responsabilizó a la víctima del accidente. «La conducción del acusado fue temeraria porque lo hacía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a velocidad excesiva y sin respetar nada menos que dos semáforos en rojo; siendo responsable, y sólo él, de la fortísima colisión con otro vehículo», concluye el juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desvar10
Hace 23 días

Todos sabemos y sino os informo.. Que en la prisión por conducta buena se rebaja un 25% de pena, osea que si cumples 4 años acabas cumpliendo 3 y poco, por no decir que el sistema de reeinserción permite que reclusos condenados a pocos años y sin lista de antecedentes se reincorpore lo más rápido a la vida "civilizada". Conclusión.. Murio un buen hombre y este... Ser.. Solo cumplirá 2 años y si llega ha ello. En resumen esto demuestra lo mal aplicada que esta la ley en España...

Valoración:menosmas

VOX
Hace 26 días

Esta gentuza solo nos genera gastos, ruina, asesinatos, robos con extrema violencia.etc Largo

Valoración:12menosmas

Quelis
Hace 26 días

Cuatro años??? Yendo bebido, a esa velocidad...??? Esto no es justicia, eso es reirse en la cara de las victimas, de sus familias y de toda persona de bien en general. VERGÜENZA!!!!!!

Valoración:17menosmas

mcamen
Hace 26 días

Cuatro añoooossss?????

Valoración:17menosmas

Ciudadano
Hace 26 días

Solo 4 años?!! Esto es justicia?? El otro chico sin tener culpa de nada no volvera a vivir y este chico en un par de años está fuera, cobrando la ayuda y viviendo la vida, vergonzoso! Lo justo? Expulsión del país y 20 años de cárcel, así te aseguras de que no vuelva a conducir bebido, el problema es que se está corriendo la voz de que en palma entrar en prisión Es muy dificil

Valoración:21menosmas

Chin Lu
Hace 26 días

Poco me parece. Aunque a Farruquito sólo le regañaron

Valoración:17menosmas

Carlos
Hace 26 días

Cada vez que leo noticias como estas, tengo más claro que si tienes algún accidente y no vas borracho ni drogado, te puedes preparar para lo que te viene encima, pues las leyes no estan hechas para quien las cumple. !Que asco de justicia!

Valoración:15menosmas

Joe Negroponte
Hace 26 días

En dos años estará en la calle... ¡Qué pena de Justicia y leyes!

Valoración:24menosmas

Normalycorriente
Hace 26 días

Me parece un insulto a la familia del fallecido, al sentido común y a la sociedad. Cuatro años por asesinar a alguien y casi asesinar a otro. Honestamente no dan ganas de salir a la calle, menos si vas con un cochecito de bebé. El otro día en la rotonda del Ocimax un coche con tres "chicos modernos" no respetó mi preferencia de paso, se metió y me obligó a frenar, llevando yo el bebé en el coche. Toqué el claxon y se reían. Si ocurre la desgracia hubiera ocurrido algo? Qué va! Saben que las leyes los protegen.

Valoración:22menosmas

JOSE FRANCISCO
Hace 27 días

Por fin, un conductor temerario que entrará en la cárcel, aunque sea por tan poco tiempo. A una persona como esta, un peligro para la sociedad, deberían retirarle el carnet de conducir de por vida.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2