Nuevas dificultades en la recta final del rescate de Julen

| Málaga |

Valorar:
preload
Vista general de los trabajos que se están realizando para rescatar al pequeño Julen.

Vista general de los trabajos que se están realizando para rescatar al pequeño Julen.

21-01-2019 | Efe

Este martes el operativo de rescate del pequeño Julen se ha topado con nuevas dificultades técnicas. Este lunes se concluyó la perforación de la galería paralela al pozo al que cayó el niño hace ya nueve días y las tareas se centran en encamisar el túnel para que puedan acceder los mineros asturianos.

Las dificultades precisamente se han dado en estos trabajos. El túnel vertical tiene algunas desviaciones, por lo que revestirlo con los tubos de hasta seis metros no está siendo fácil. Un fallo en el cálculo del diámetro ha obligado de nuevo este martes a retomar la perforación en el mismo túnel.

Este encamisado es fundamental para que los mineros asturianos puedan bajar a sacar a Julen con seguridad. Este nuevo revés podría retrasar la entrada de los mineros al túnel más de lo previsto.

Deciden ensanchar el túnel vertical al no pasar el tubo la cota de 40 metros

Según han explicado, una de las mayores dificultades es encajar la ventana desde la que los especialistas de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa comenzarán a cavar unos cuatro metros en horizontal, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el pequeño. En esto se estiman unas 24 horas por lo que se llegaría ya a este miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andaluz
Hace 20 días

Soy Ingeniero, y la verdad que como lo han hecho no podían hacerlo mejor, todo ha sido a base de ojo de buen cubero, no sabían ni donde estaba el niño, creo que no se podía haberse hecho mejor donde picaron se saco al niño, fue con mucha precisión, el niño estaba muerto desde el minuto uno, así que hay que dar las gracias a todo el equipo que intervino que han sido los mejores

Valoración:menosmas

Y los palilleros que se retiren con sus "opiniones
Hace 30 días

Mis respetos a esos profesionales.

Valoración:2menosmas

Joyjo
Hace 30 días

Que alguien se atreva a decir que esto no es una republica bananera( manda cullons) hacer un túnel vertical para meter tubos y resulta que no caben, es esto serio? Vaya imagen que estamos dando al mundo, bananera?no ...lo siguiente

Valoración:-12menosmas

Ingeniería de "bar"
Hace 30 días

A los que critican: poneros a picar en ese sitio, a pico y pala y no durmáis más de 3 horas. Aguantad insultos y provocaciónes de "iluminados" que piensan que el desvío lo han puesto a posta esos especialistas y que los imprevistos no existen. Me recordáis a los vejetes que se ponen a vigilar las obras, con los brazos en jarra y el palillo en la boca, criticando a los obreros mientras se curten el lomo. Hay que joderse.

Valoración:19menosmas

Estoy cada día más orgulloso
Hace 30 días

Cada día estoy más orgulloso de ser español.

Valoración:12menosmas

PAPI
Hace 30 días

La gente no se entera del trabajazo que hay ahí hecho,como si vaciar medio cerro y perforar 70 mts fuera cosa de un plis plas!!!

Valoración:31menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Una verdadera acumulación de despropósitos, una spanish-cheet, cómo siempre, primero pulsamos todos los botones y después, cuando hemos bloqueado el aparato, miramos (que no leemos) las instrucciones. Ridículo mundial. Muchos ánimos a Julen y a su familia, un fuerte abrazo.

Valoración:-6menosmas

Creo que
Hace un mes

100 mineros profesionales excavando desde el día uno habrían tardado menos... sabe mal decirlo, pero es la verdad... ya habrían llegado... una pena, pobre chaval. Se ha juntado todo. Descanse en paz

Valoración:-11menosmas

¿Pero esto qué es?
Hace un mes

España en estado puro.

Valoración:1menosmas

MARIETA
Hace un mes

Hay que ver cuanto ingeniero hay opinando en este foro

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2