Uno de los acusados, en el juicio que tuvo lugar en una sala de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
6

Un juzgado de Palma ha condenado a tres porteros de discoteca a penas que suman cinco años y medio de prisión por tráfico de drogas. Los procesados fueron sorprendidos en el puerto de la ciudad con casi cuatro kilos de marihuana escondidos en dos maletas en agosto de 2018.

Los tres acusados admitieron haber introducido la droga en la Isla con la intención de venderla en las discotecas, aprovechando que dos de ellos iban a trabajar como personal de seguridad en salas de fiesta.

Los hechos, según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan al 8 de agosto de 2018. Los tres procesados embarcaron en Barcelona en el ferry Tenacia con destino a Palma. La Policía Nacional, que desarrollaba un control de documentación, los interceptó y encontró ocho paquetes de marihuana distribuidos en dos maletas de los acusados. La droga arrojó un peso de 3.980 gramos y está valorada en 21.372 euros.

También les intervinieron teléfonos móviles y 2.530 euros en efectivo procedentes de la venta de sustancias. Los abogados de los tres acusados solicitaron las suspensiones de las penas y la representante del ministerio fiscal no se opuso.

El único de los enjuiciados que se encontraba en prisión por estos hechos, ya que tenía antecedentes por otro delito de tráfico de drogas, acudió al juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal 3 de Palma. Tendrá que realizar un programa de formación y sensibilización en materia de drogas. Asimismo, también deberá abonar una multa a razón de seis euros al día durante veinte meses. Los otros dos encausados, a través de videoconferencia desde Barcelona, se declararon culpables.