Condenados tres porteros de discoteca por traer a Mallorca cuatro kilos de marihuana

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los acusados, en el juicio que tuvo lugar en una sala de Vía Alemania.

Uno de los acusados, en el juicio que tuvo lugar en una sala de Vía Alemania.

21-01-2019 | Juan P. Martínez

Un juzgado de Palma ha condenado a tres porteros de discoteca a penas que suman cinco años y medio de prisión por tráfico de drogas. Los procesados fueron sorprendidos en el puerto de la ciudad con casi cuatro kilos de marihuana escondidos en dos maletas en agosto de 2018.

Los tres acusados admitieron haber introducido la droga en la Isla con la intención de venderla en las discotecas, aprovechando que dos de ellos iban a trabajar como personal de seguridad en salas de fiesta.

Los hechos, según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan al 8 de agosto de 2018. Los tres procesados embarcaron en Barcelona en el ferry Tenacia con destino a Palma. La Policía Nacional, que desarrollaba un control de documentación, los interceptó y encontró ocho paquetes de marihuana distribuidos en dos maletas de los acusados. La droga arrojó un peso de 3.980 gramos y está valorada en 21.372 euros.

También les intervinieron teléfonos móviles y 2.530 euros en efectivo procedentes de la venta de sustancias. Los abogados de los tres acusados solicitaron las suspensiones de las penas y la representante del ministerio fiscal no se opuso.

El único de los enjuiciados que se encontraba en prisión por estos hechos, ya que tenía antecedentes por otro delito de tráfico de drogas, acudió al juicio que tuvo lugar en una sala del juzgado de lo Penal 3 de Palma. Tendrá que realizar un programa de formación y sensibilización en materia de drogas. Asimismo, también deberá abonar una multa a razón de seis euros al día durante veinte meses. Los otros dos encausados, a través de videoconferencia desde Barcelona, se declararon culpables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace un mes

Si esl de declarara hacienda... no todo sería malo

Valoración:1menosmas

...
Hace un mes

La marihuana se está legalizando a pasos agigantados en muchos países y no les va nada mal... A ver si la UE empieza a tomar nota.

Valoración:4menosmas

manu82
Hace un mes

Plantaciones controladas, puntos de venta controlados y censo de consumimidores supondría una bajada de precio, una bajada de la delincuencia, menos trabajo de la policía y los juzgados, ingresos por el IBA e, incluso, creacíón de puestos de trabajo. De todos modos siempre se consumirá.

Valoración:11menosmas

Manu
Hace un mes

Traer mariguana a Mallorca, pero si aquí está lleno

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Pero que tipo de condena es está?! Parece como para niños pequeños, los abogados piden suspensión de las penas y el fiscal No se opone!!! Así está Palma con fiscales y jueces blandos que aceptan la vía más fácil para irse lo antes posible a desayunar, abogados más listos que fiscales, privacidad de libertad es la única manera de que no vuelvan a delinquir y dar un escarmiento, lo demás es tontería

Valoración:-4menosmas

Toni2
Hace un mes

No sé com se perd el temps en perseguir el consum i comerç de marihuana. Trob que els qui haurien de esser acusats són els polítics i gremi judicial que prohibeixen. A aquesta novel·la, els perseguidors són els dolents.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1