Caso Cursach

Cursach y otros 14 investigados piden el archivo de causa de las fiestas en Titos

| Palma |

Valorar:

Las defensas del empresario Bartolomé Cursach, tres directivos del conglomerado y once policías han pedido este viernes el sobreseimiento de una pieza separada por presuntos cohecho y delito contra la salud pública por fiestas en la discoteca Tito's a las que eran invitados agentes.

Los investigados han comparecido por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 12 que instruye el llamado caso Cursach para que les fuera notificada la acomodación al procedimiento por jurado del proceso de esta pieza separada sobre las fiestas en Tito's.

En esta pieza, se investigan delitos de cohecho y contra la salud pública por fiestas con alcohol, drogas y prostitutas organizadas en la zona reservada de la discoteca Tito's como presuntas prebendas para que el conglomerado empresarial fuera beneficiado por los agentes respecto a la competencia.

Las defensas de los quince investigados han pedido el archivo por entender que no hay pruebas de dichas supuestas fiestas. Algunos abogados han planteado la inconcreción de las imputaciones al no determinarse cuándo se celebraron, y varios de los letrados han apuntado que, de haberse celebrado en 2008, los hechos habrían prescrito, han informado fuentes jurídicas.

Otra de las alegaciones planteadas por las defensas ha sido la inadecuación del procedimiento de jurado para esta causa, por entender que no sería de su competencia juzgar un presunto delito contra la salud pública.

Algunas defensas han solicitado además la práctica de varias diligencias. Las defensas tendrán 5 días para plantear sus alegaciones ante el juzgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace un año

Creo que Titos, se debería tratar en todos los aspectos con mas cariño por parte de toda Mallorca, cumplirá 100 años el 2023. Representa parte de la vida, la historia de muchas generaciones de la isla y europeas. Es increible como destruimos lo nuestro. No se debería mezclar la rabia, envidia con o sin razón,al dueño del Titanic con Titos ni sus empleados, que se han comido una historia ajena a ellos sin comerla ni beberla.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace un año

No deberian juzgar un caso tan mediatico con juzgado popular, pudiera haber demasiadas ideas preconcebidas (en un sentido u otro).

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1