Retirado un coche de una plaza para minusválidos que usaba la tarjeta de un fallecido

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del vehículo aparcado de forma irregular.

Imagen del vehículo aparcado de forma irregular.

17-01-2019 | Policía Local de Palma

Los agentes de la Policía Local de Palma han retirado este jueves un coche que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad y que seguía utilizando la tarjeta de una persona fallecida desde hace un año.

Según han informado fuentes de la regiduría de Seguridad Ciudadana en estos casos el procedimiento a seguir es denunciar el suceso y retirar el coche con la grúa debido al «uso fraudulento» de la plaza para personas con discapacidad.

Asimismo, desde Cort han informado de que en 2018 se han retirado aproximadamente unas 100 tarjetas tras cotejar el número de titulares de las mismas con el padrón municipal y ver que algunos de estos habían fallecido.

En estos casos, el Ayuntamiento envía una carta a los familiares de los fallecidos para pedir la devolución de la tarjeta y, en caso de no producirse la devolución de la misma, se procede automáticamente a desactivar sus funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pygmaleon
Hace un año

Se multa de això con a molt esta entre 3000€ i 5000€ mes les despeses de le grua i els dias de deposit-vehicles hagi estat el cotxe. Le picaresca a estat sempre i mes avui que aparcar al Centre es con un parking VIP. nomes pels qui mes tenem...

Valoración:1menosmas

Xisca
Hace un año

la policia de marratxi da caza a estos impresentables

Valoración:8menosmas

billi
Hace un año

Pues si hicieran como en Inglaterra que por este hecho te detienen ya que consideran que es o falsificación o uso indebido de documento publico, de ir a comisaria no te libra nadie...

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace un año

Deberían caerle 20.000 E de multa y 5 puntos de carnet.El cobro via ejecutiva y si no paga, embargo de bienes.Hacer estas cosas, robar un discapacitado, etc ...tendría que ser un agravante.

Valoración:17menosmas

el pueblo
Hace un año

Estaria bien que la policia municipal, de tanto en cuando, controlara las tarjetas de minusválidos, hay muchos que circulan y aparcan, con la tarjeta de algún familiar, para aparcar facil y no pagar en el aparcamiento de la hora, esta lleno de pillos y como nadie pone remedio, pues siguen

Valoración:14menosmas

esesoyyo
Hace un año

Nada, Porto Cristo se lleva la cuna. Hay unos 10 aparcamientos, y siempre estan aparcados por coches sin tarjeta. Luego llamas a la policia y pasan de todo. Eso si, para cobrar la hora, si tienen gente

Valoración:13menosmas

Dani
Hace un año

Pues anda que no me canso de ver gente aparcando en estas plazas en centros comerciales. Yo soy usuario de estas plazas y es impresionante la cara dura de la gente. Además suelen ser coches de gama alta.

Valoración:14menosmas

afb
Hace un año

En Palma será diferente porque es una ciudad con varios cientos de miles de habitantes, es la capital y no habrá día en que un minusválido residente o de fuera no tenga que hacer uso de cualquier plaza reservada pero en los pueblos en que hay zonas reservadas para los minusválidos pueden pasar semanas o meses sin que nadie haga uso de ellas y muchos días se desperdicia una plaza que podrían ocupar otros usuarios, teniendo en cuenta el porcentaje de población que tiene problemas físicos y que conduce respecto al resto.

Valoración:-14menosmas

Hay gente muy lista
Hace un año

Lo que hay es mucho caradura,mucha gente pide las tarjetas para familiares que si tienen minusvalía y solo la utilizan ellos,no es para la persona que de verdad lo necesita.lo veo en las calles y en los centros comerciales,bajándose del coche personas sanas y jóvenes que no tienen ningún problema y no llevan ningún acompañante que necesite de esa ayuda.y en según qué zonas que hay poco aparcamiento se piden una plaza de parking.y los ves que no son personas necesitadas,pero como la abuela o el tío,etc.si lo es pues... quien hizo la ley hizo la trampa.en fin vergüenza les tendría que dar,pero no la tienen

Valoración:15menosmas

ALVARO SANCHEZ OLMO
Hace un año

LOS HAY A MONTONES Y CON FOTOCOPIAS, QUE ME LO DIGAN A MI, QUE EN MI PROPIA PUERTA DE CASA,CON DISCO CONCEDIDO, ME LO OCUPAN HASTA VARIOS DIAS EN CUANTO PUEDEN SI SE VAN DE VIAJES O DE CAMPO Y ALEGAN QUE TIENEN EL MISMO DERECHO, ESTANDO YO DISCAPACITADO EN UN 80%, QUE SOLO USO LA MANO IZQUIERDA Y PUEDO ANDAR UNOS PASOS, POR ACCIDENTE Y LA FAMILIA TIENE QUE MOVERME POR NECESIDAD DE MEDICOS, ESTO ES EN SON NADAL 10- PALMA.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2