Dos años y medio de prisión por agredir a nueve funcionarios de la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, en el juicio celebrado en Palma.

El acusado, en el juicio celebrado en Palma.

17-01-2019 | Guillermo Esteban

Un preso que atacó a nueve trabajadores de la cárcel de Palma con una lata de refresco rota en 2017 ha sido condenado a dos años y medio de prisión. El acusado se declaró este jueves culpable de un delito de atentado y tres de lesiones. También aceptó una multa de 450 euros por cuatro lesiones leves y maltrato. Deberá indemnizar a los funcionarios con 17.450 euros por las heridas ocasionadas y las secuelas.

El interno, de origen marroquí, se encontraba en el módulo de aislamiento sobre las ocho y media de la noche del 30 de agosto. Comenzó a golpear la puerta de la celda de forma insistente diciendo que quería el primer grado. El jefe de servicio acudió a intentar calmarle pero el recluso, de gran tamaño, no se tranquilizó.

El funcionario, junto a otros trabajadores, abrió la celda y el preso se abalanzó sobre él esgrimiendo en cada mano un trozo de lata rota como si fueran cuchillas. El responsable de servicio sufrió siete cortes en el antebrazo y múltiples heridas en el rostro.

Agresivo

Los otros funcionarios también intentaron reducirlo, pero el acusado se mostró muy agresivo y les propinó numerosos golpes y patadas. Durante el traslado a la celda de contención causó lesiones a ocho trabajadores. Tuvieron contusiones, esguinces, torceduras y cortes al protegerse del ataque con la lata de refresco rota. Algunos estuvieron más de dos meses de baja laboral a consecuencia de la agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Analisis
Hace 2 meses

El cuestionar una baja que da un facultativo implica un atrevimiento muy grande, básicamente porque no lo somos y sobretodo no podemos extrapolar los pensamientos de uno, acertados o no sin saber todos los datos solo por lo que se indica en una breve noticia de prensa escrita. No obstante, pensamos en las secuelas psicológicas que se puede tener después de haber sido agredidos. Usted no lo hace. Cuantos trabajos conoce que pase esto. Cuantos trabajos conoce que tengan que enfrentarse a esto una y otra vez. Usted igual que los funcionarios de prisiones(si es que trabaja) tiene reconocido el derecho a la seguridad en su puesto de trabajo. Se pone usted en los zapatos de estos funcionarios???. Que tienen día a día que enfrentarse a estás cosas, solo tiene que leer la prensa para saber que es un colectivo que día a día se enfrenta a situaciones violentas. Y analice en estás ocasiones no se puede ser tan simple en pensamiento.

Valoración:0menosmas

Aleks
Hace 2 meses

¿ Dos meses de baja ? Ya sabemos que no se pueden comparar con los funcionarios de las carceles de EEUU pero dos meses ya es una bestialidad. Ni que le hubiese cortado el cuello con la lata.

Valoración:-6menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Es necesario hacer un convenio con Marruecos y que todos los marroquíes encerrados aquí cumplan allí su condena

Valoración:3menosmas

Kkk
Hace 2 meses

Como diría aquel....raroo...raroooo...raro

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1