A la llegada de la Policía Local, los agentes se entrevistaron con las víctimas quienes ofrecieron una amplia descripción física de las agresoras. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de dos 'matonas' acusadas de propinar una brutal paliza a dos chicas para robarles en el Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos, se produjeron en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo en la calle Gabriel Roca. La banda, integrada por dos peligrosas delincuentes, de 18 y 17 años respectivamente, interceptaron el paso a dos chicas que estaban caminando tranquilamente por la calle tras una noche de fiesta y les atracaron. Las ladronas amenazaron de muerte a sus víctimas y les dijeron que iban a cachearlas para ver todo lo que llevaban. Cuando fueron a cogerle uno de los terminales móviles, el autoreflejo hizo que una de ellas hiciera el amago de defenderse. Acto seguido, las dos 'matonas' la emprendieron a golpes, patadas y puñetazos contra sus víctimas dejándolas heridas en el lugar.

El botín que obtuvieron fue de dos móviles, una tarjeta de la Intermodal y 20 euros. A la llegada de la Policía Local, los agentes se entrevistaron con las víctimas quienes ofrecieron una amplia descripción física de las agresoras. Finalmente, en calle próximas al lugar, los funcionarios policiales procedieron a su detención tras realizar una batida por la zona. Se lograron recuperar los teléfonos móviles y la tarjeta Intermodal, pero ni rastro de los 20 euros.

Las ladronas fueron detenidas y acusadas de un presunto delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.