Imagen del chalet de Las Palmeras, donde se encontraron los cuerpos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Guardia Civil está a la espera de los análisis toxicológicos realizados a Stefanie Petra Scharschmidt, la alemana hallada muerta en su chalet de Las Palmeras, para esclarecer el caso.

Tras descartar la autopsia que muriera asfixiada, los expertos están a la espera de los resultados que se han enviado al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, que permitirán desvelar si la mujer fue narcotizada o drogada. O si la envenenaron.

Noticias relacionadas

Además la nota que dejó el hombre ya ha sido traducida del alemán al castellano como parte de la investigación para esclarecer los hechos, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En el cuerpo de la mujer no se hallaron indicios de violencia visibles, pero los investigadores de la Policía Judicial de Algaida pensaban que la autopsia confirmaría que fue asfixiada hasta la muerte. No fue así. El examen forense, de momento, no ha podido corroborar siquiera que se trate de un crimen machista.

La Guardia Civil baraja tres hipótesis: que se trate de un crimen machista (que es la posibilidad principal), que ella muriera de forma natural y él no lo soportara y, por último, que fuera un suicidio pactado.