Dos policías y un bombero salvan la vida al cliente de un gimnasio de Palma

| | Marratxí |

Valorar:
preload
Pep Prats, Jaime Bosch y Mateu Crespí, en la puerta del gimnasio.

Pep Prats, Jaime Bosch y Mateu Crespí, en la puerta del gimnasio.

10-01-2019 | A. Sepúlveda

Los policías locales Jaime Bosch y Mateo Crespí, junto al bombero Pep Prats, lograron salvar la vida de un cliente de un gimnasio de Palma que tras sufrir un infarto cayó desplomado en el suelo.

Los funcionarios del Ajuntament de Palma que se encontraban fuera de servicio estaban en las instalaciones del gimnasio s'Aigua Blava de Palma. «Recuerdo que en un momento dado escuché un fuerte estruendo. Al girarme observé a un hombre tendido en el suelo y a varias personas a su alrededor. La víctima estaba en una bicicleta estática y de golpe se desplomó. Estaba en el suelo con convulsiones, el cuerpo rígido y mucha gente alterada. Los dos compañeros de la Policía Local de Palma -que estaban entrenando- acudieron en su auxilio y lo colocaron en posición de seguridad. En ese instante, llegué y tras identificarme como bombero ellos hicieron lo propio y me indicaron que eran policías. Mientras tanto, el personal del centro procedió a dar aviso a la central de emergencias del 112», apunta Pep Prats.

«Se vivieron momentos de tensión. El hombre comenzó a ponerse azul y no cesaba de jalear. Solicitamos que nos dejaran el botiquín, el Oxidoc y el desfribilador. Mientras tanto, los agentes comenzaron a realizar las compresiones torácicas. Rápidamente les quitamos la camiseta, colocamos los parches y el desfibrilador soltó una descarga. Acto seguido, llegó una ambulancia medicalizada del SAMU-061 y se hizo cargo del paciente», concluye Prats.

Por su parte, el paciente permaneció unos días en coma, pero ahora se recupera favorablemente. La rápida y efectiva actuación de los tres funcionarios les ha convertido en auténticos héroes. El personal sanitario les felicitó y reconoció su trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

toñi
Hace 9 días

muy bien por haber salvado una vida, pero mejor si uno no alardea de ello y lo hace con discreción.

La foto sobra...

pero, así y todo, buena acción muchachos!

Valoración:10menosmas

Idignada
Hace 9 días

Todos los policias hacen un curso de primeros auxilios y saben qué hacer en casos como este. Me alegra mucho ver que supieron reaccionar a tiempo y salvaron una vida. Felicidades a todos. A mí me salvó la vida mi hijo que es Policía local, llegó a casa y me encontro alterada y me tomo el pulso y a ver que estaba con 180 pulsaciones me dijo que me pusiera los zapatos y cogiera el bolso, rápidamente me llevó a Urgencias de la cínica Planas donde me diagnosticaron un principio de infarto y quedé ingresada en la uci para evitar que se repitiera con consecuencias imprevisibles. Me salvó la vida que mi hijo tuviera esos conocimientos, otro no se habría dado ni cuenta.

Valoración:15menosmas

Figaro
Hace 9 días

Kormoran, un policía , un bombero te recuerdo que no es un sanitario, no es su competencia. Yo diría que han hecho más de lo que se les puede pedir . Otros se darían la vuelta ,,,ellos no. Así que ellos no cobran fuera de su servicio de 8 h .

Valoración:20menosmas

Kormoran
Hace 9 días

No está mal, entre escándalo y escándalo, salvar una vida. Les tendremos que aplaudir por hacer su trabajo.

Valoración:-22menosmas

Juliaj
Hace 9 días

Pau creo que sigues sin entenderlo pero te puedo hacer un esquema: 1) aquí nadie está diciendo que unos hayan hecho más que otros simplemente se está pidiendo el reconocimiento por parte de la prensa y de los protagonistas de todos. 2) veo que te sabes muy bien la teoría de los primeros auxilios,enhorabuena, por eso mismo si son tan importantes hay que hablar del enfermero que también colaboró en ellos desde el primer momento.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 9 días

Enhorabuena, eso demuestra que cuando se hace bien las cosas se tiene esos conocimientos, pero qué pasa en los colegios, familias o empresas, estamos preparados para cualquier eventualidad, existe esa educación o nos preocupa el Catalán o el inglés etc. más que nuestras vidas.

Valoración:15menosmas

Sergi Rodriguez MiR
Hace 9 días

El primer eslabon de la cadena de supervivencia de ahiba que todo el mundo este fornado. Ademas en este caso un due de la cinica rotger y un intensivista de son espases y la rapida actuacion del 061. Enhorabuena.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 9 días

Los primeros auxilios lo dieron estos chicos . El resto se unió. Sin desmerecer la labor del resto,,,pero los primeros auxilios son los más importantes , indispensables para lo que viene a continuación. Un médico en su casa dudo que haya hecho más que estos chicos. Sin estos chicos el resultado hubiera sido el fallecimiento de este señor. Enhorabuena a todos

Valoración:22menosmas

juliaj
Hace 9 días

Creo que aquí no se busca desmerecer la labor de esos tres funcionarios sino atender a la realidad de los hechos y dar la enhorabuena a TODOS los que colaboraron no a unos pocos que buscan la foto fácil. Creo que PAU está un poco confundido por yo si que estaba alli en primera línea y el médico colaboró en la reanimación es más los del 061 le pidieron que continuase hasta que lo bajaron a la ambulancia. Respecto a Fidel dudo mucho que un enfermero de la UCI de la clínica Rotger y un médico de la UCI de Son Espases no sepan ni tomar un pulso.... hay que respetar a todos los profesionales.

Valoración:14menosmas

sueca
Hace 9 días

Bill y Tonelada, Siiiii, funcionarios y fuera de servicio, con vocación y profesionalidad, y también formados en bibliotecas, con muchos años de preparación y estudios! tomando café, también! cuando se puede...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4