TW
4

'El Programa de Ana Rosa' ha entrevistado este lunes a Silvia González, una mujer con miedo víctima de la violencia machista que espera que su agresor salga en estos próximos días a la calle tras cumplir el tiempo máximo de prisión provisional.

La mujer no cree que el hombre que la matrató se haya rehabilitado, dejando de ser un peligro para la sociedad y especialmente para ella misma, pues desde la misma cárcel la ha llamado muchísimas veces, ha recibido amenazas y «sé que va a por mí», ha dicho. Incluso llegó a romper la pulsera que lo localiza para evitar que se acerque a ella en más de una decena de veces.

Por todo ello González pide que la dejen a todos lados con Sugi, su «escolta de cuatro patas», una pastor alemán especialmente adiestrada para defender a mujeres como ella y que la ley autonómica le permita acceder a lugares públicos.

Con Sugi se siente segura. Hace casi un año que va con ella a todas partes, al menos a aquellas a las que le permiten entrar, y con eso su vida ha mejorado. Por ello, pide que se regule la condición de su perro protector y se asimile, por ejemplo a la de los perros guía de las personas ciegas.