Asesinadas seis personas en las últimas 24 horas en Acapulco

| Acapulco |

Valorar:

Seis personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el turística ciudad mexicana de Acapulco en distintos hechos delictivos, informaron este domingo fuentes del gobierno estatal.

«La incidencia delictiva señala que en las últimas 24 horas, anteriores a este momento, hubo seis homicidios. Estos rompen con el promedio diario que se había logrado en Acapulco, que era menor», explicó el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez.

El encargado de este organismo, que reúne fuerzas de seguridad estatales y federales, organizaciones de derechos humanos y entidades de la sociedad civil, consideró que la cifra genera «preocupación» y aseguró que desde el Gobierno estatal se analizarán las causas y se tomarán medidas.

En diarios locales se informó de hasta diez asesinados en las últimas 24 horas, una cifra que Álvarez desmintió, al considerar que debía ser la suma de los últimos dos días.

No obstante, reconoció que el «alza intempestiva» rompía «la contención en homicidios dolosos» conseguida en Acapulco, ciudad costera del sureño estado de Guerrero.
Según el recuento oficial proporcionado a Efe, el día 5 de enero en la mañana aparecieron los cuerpos de dos hombres en las calles, con impactos de bala.

Horas después, por la tarde, dos hombres fueron tiroteados en la vía pública, en dos sucesos distintos.

Finalmente, a las 21.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) y a las 03.55 hora local (09.55 GMT) otros dos hombres fueron asesinados. Un hombre murió por arma de fuego y otro por golpes.

Acapulco, que en la temporada navideña recibe miles de visitantes, es uno de los municipios de México más impactados por la violencia.

Con una tasa de 106,63 homicidios por cada 100.000 habitantes, Acapulco fue en 2017 la tercera ciudad más violenta del mundo, según el informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.