Una persona ha muerto en un incendio ocurrido este sábado en una vivienda de la localidad barcelonesa de La Llagosta, donde dos personas han resultado afectadas por el humo, según han informado los Bomberos de la Generalitat. | Efe

TW
0

Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido el incendio declarado la tarde de este sábado en un bloque de viviendas de la plaza Catalunya de La Llagosta (Barcelona) y que ha dejado una víctima mortal.

Se trata de una mujer de 67 años que los bomberos han hallado en la escalera entre el sexto y séptimo pisos, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Han sido alertados del fuego a las 14.34 horas y que han movilizado a nueve dotaciones que han colaborado con efectivos de la Policía Local, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como de Protección Civil.

Noticias relacionadas

El fuego ha quemado totalmente uno de los pisos del quinto piso del edificio, que tiene diez plantas, y del resto de viviendas del quinto sólo han resultado afectadas las puertas.

A la espera de una revisión a fondo por parte de los técnicos municipales, los Bombers han detectado grietas en dos vigas y han recomendado a vecinos del quinto y del noveno que no pasen la noche en casa.

Los consellers de Interior, Miquel Buch, y Trabajo, Chakir el Homrani, han visitado el municipio para seguir el dispositivo de emergencias.