Agentes de la Guardia Civil en el domicilio en el que una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo. | Efe

12

Una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo (Cantabria), de 29 años, que después se entregó a la Policía Local, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El hombre, de Ecuador, no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria, cuyo responsable, Pablo Zuloaga, se ha desplazado hasta Laredo.

La mujer, R.A.C.S. y de nacionalidad dominicana, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada por los servicios de emergencias que acudieron a su casa, situada en la calle Rosario Ochandiano de la localidad cántabra.

La mujer tenía una hija de cinco años en la República Dominicana, su país origen.

El servicio de emergencias 112 del Ejecutivo cántabro recibió a las 4.05 horas de esta madrugada el aviso por esta agresión que, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria, es el primer caso de violencia machista del año en España.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece custodiado por agentes de la Benemérita.

Dos amigas de la mujer que se encontraban con ella antes de que supuestamente su novio la apuñalara, intentaron detener al agresor, que incluso las amenazó de muerte.
Según han confirmado fuentes de la investigación, se desconoce si esas dos chicas vivían con la pareja en el piso, pero sí estaban en la casa en el momento de producirse el asesinato.

Violencia de género

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.
Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.