Espectacular incendio declarado este lunes en una vivienda de Palma | Plataforma Salvem Camp Redó

TW
7

Un incendio se ha declarado sobre las 10.00 horas de este lunes en una vivienda de la calle Santa Catalina Labouré, esquina con Sant Vicenç de Paul, en la barriada palmesana de Cas Capiscol. Es una zona limítrofe con el barrio del Camp Redó.

Los bomberos han acudido rápidamente a la zona para sofocar las llamas, que salían por las ventanas de la vivienda ubicada en el segundo piso. Así como la Policía Local de Palma que ha colaborado en las tareas.

En el interior de la vivienda había cinco personas y, al quedar atrapadas, han tenido que ser desalojadas por una de las ventanas. También ha sido desalojada la vecina del primer piso, de avanzada edad, por otra ventana.

Tras las intensas tareas de extinción, los técnicos han realizado una revisión del edificio y han quedado precintadas tres viviendas: el 2º 1ª (donde se ha producido el incendio), el 2º 2ª porque han cedido las paredes y el 1º 1ª.

El suceso se ha saldado con 13 heridos. Dos de ellos han sido hospitalizados en el hospital de Son Espases con pronóstico reservado. El resto han sido atendidos por inhalación de humo y quemaduras.

El piso donde se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinado. El fuego ya ha sido controlado.

Todavía se desconoce con exactitud el origen del fuego. Agentes de la Unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado al lugar y se han hecho cargo de la investigación. De momento, se descarta que haya sido intencionado y todo apunta a que ha sido accidental.

Las familias que este lunes no podrán volver a sus casas tienen alternativas para pasar la Nochevieja, mientras que los residentes del resto del edificio ya pueden ocupar sus domicilios.

Incendio en Camp Redó