TW
5

Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto de Barcelona intervinieron la noche del pasado viernes en la terminal Best-Prat cuatro mochilas con cerca de 200 kilos de cocaína, de gran pureza, entre los contenedores de mercancías.

En un comunicado, ha informado que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intensificado en los últimos meses las labores de lucha contra el narcotráfico incrementando tanto la vigilancia en las zonas de mercancías como en las labores de investigación.

Noticias relacionadas

Los agentes encargados de las labores de vigilancia detectaron que una de las puertas de los bloques donde se apilan los contenedores de mercancías de esa terminal estaba forzada.

Al inspeccionar el lugar encontraron en el suelo en los pasillos entre los contenedores de mercancías cuatro mochilas con placas de cocaína en su interior con un pesaje total de 196,738 kilos.

Esta terminal está totalmente automatizada y tiene el acceso restringido al personal que trabaja en el puerto y se continúa con la investigación para averiguar su autoría.