La acusada durante el juicio celebrado en los juzgados de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
3

Seis meses de cárcel para una agente de seguros de Palma acusada de quedarse el dinero de las primas de los clientes. Un acuerdo para suspender la pena alcanzado en el último instante evitará que la acusada tenga que ingresar en el centro penitenciario de la carretera de Sóller.

Un juzgado de Palma ha condenado a seis meses de prisión a una agente comercial por apropiarse del dinero de clientes suyos que contrataban con una compañía aseguradora. Según el relato de la Fiscalía, la acusada actuaba de mediadora entre la compañía y los tomadores de seguros. Asimismo también tenía la potestad de realizar los cobros de los recibos para posteriormente ingresar las cantidades en la cuenta de la sociedad. A pesar de ello, durante el año 2013 se hizo con más de 20.000 euros.

Los hechos se remontan al año 2013, pero es cierto que el 21 de enero de 2014, la procesada firmó un reconocimiento de su propia deuda.

El Ministerio Público solicitaba para la mujer una pena de dos años y seis meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida. Las partes, antes de iniciarse la vista, llegaron a un acuerdo de conformidad. La condena ha quedado suspendida durante dos años con la condición al pago de la responsabilidad civil, que alcanza los 18.000 euros.