Imagen del collar sustraído en sa Pobla. | Guardia Civil

TW
0

Tres hombres han sido detenidos por cinco robos con fuerza cometidos en Petra, y otro por un hurto de joyas en sa Pobla, ha informado la Guardia Civil.

El grupo de tres hombres los robos en octubre y noviembre, aunque la investigación arrancó este cuando se tuvo conocimiento de la relación entre estos y que se habían cometido empleando el mismo método.

Los agentes a cargo de la investigación comprobaron que los autores de los robos residían en Manacor, y que para desplazarse empleaban el tren con el fin de evitar caer en un control de carretera y de esa forma transportar los efectos sustraídos, en su mayoría dinero y joyas, de una forma más discreta.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer otros hechos delictivos.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de la localidad de Sa Pobla, detuvieron a un varón de 42 años por un supuesto delito de hurto de joyas en una vivienda de la citada localidad.

Tras la denuncia efectuada por la perjudicada, se inició una investigación en la que se determinó la identidad del autor, y se comprobó que las joyas sustraídas las ofreció en venta a varios comercios de compraventa de oro y objetos de segunda mano.

El supuesto autor era un conocido de la familia que aprovechó esa circunstancia para acceder a la vivienda y efectuar en diversas ocasiones los hurtos.

La mayoría de las joyas ya habían sido fundidas, logrando recuperar un collar de oro de alto valor económico, que fue devuelto a su legítima propietaria.