Efectivos de la UCO Guardia Civil se dirigen a una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva) para inspeccionarla, tras encontrar el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo. | Julián Pérez

10

La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años natural de Zamora, apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la investigación consultadas el fallecimiento se produjo uno o dos días después de su desaparición, entre el 14 y el 15 de diciembre.

El informe preliminar de la autopsia se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, a donde se habían trasladado este martes los familiares de la joven. Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona cercana a El Campillo donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente.

Este martes por la mañana, 24 horas después del hallazgo del cuerpo y del levantamiento del cadáver ordenado este lunes a las 18.40 horas, fuentes de la investigación habían señalado que la primera inspección ocular apuntaba a que la muerte se había producido por un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo presentaba otros signos de violencia pendientes de análisis forense.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya como principal sospechoso de la muerte de la joven maestra,