Asesinato de Laura Luelmo

Un detenido por la muerte de Laura Luelmo

| El Campillo, Huelva |

Valorar:
preload
Efectivos de la UCO Guardia Civil inspeccionan una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva) tras encontrar el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo en una zona de terraplen y matorrales a varios kilómetros de la localidad.

Efectivos de la UCO Guardia Civil inspeccionan una vivienda en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva) tras encontrar el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo en una zona de terraplen y matorrales a varios kilómetros de la localidad.

18-12-2018 | Efe

La Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya, el hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo, como principal sospechoso de la muerte de la joven maestra, según informan fuentes de la investigación, que agregan que este individuo salió de la cárcel hace dos meses, después de cumplir 17 años de prisión por asesinato.

Bernardo es hermano de Luciano Montoya, un vecino al que se descartó como posible autor del asesinato porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, de unos 50 años, salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 1995 cuando Bernando M.M. entró por la ventana en la vivienda de la víctima, Cecilia Fernández Díaz, a la que asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte.

Dos años después fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la anciana, vecina suya en Cortegana y que iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.

Inspección

Agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil trasladados hasta El Campillo (Huelva) después de que se hallara el cadáver de Laura Luelmo, se encuentran desde el mediodía en la calle de la localidad en la que residía la joven realizando un registro en viviendas.

No ha trascendido si se trata de una actuación ya prevista por los agentes de la Científica, una vez concluida la inspección en la zona en la que apareció el cadáver, o derivada de algo que hayan podido encontrar en el mismo.

Concretamente, la calle Córdoba ha sido acordonada pasadas las 11.30 horas, y en ella se han colocado distintos vehículos, tanto coches como furgonetas, de manera estratégica para que no pueda verse la casa concreta en la que se está realizando el registro.

En esa misma calle también se encuentra el domicilio familiar de los dos hermanos con antecedentes sobre los que algunos medios de comunicación habían dicho que podrían ser sospechosos.

En concreto, los agentes descartaron como sospechoso a un vecino, L.M., porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.

El cuerpo de Laura Luelmo presenta en la primera inspección ocular un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de aparente violencia que deben contratarse con la autopsia que confirme las circunstancias que rodearon a su muerte.

Hasta el lugar también se ha trasladado pasadas las 12.30 la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, que es la que se ha hecho cargo de la investigación

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Laura
Hace 2 meses

Cuantas mujeres violadas y asesinadas necesita el sistema para empezar de una vez hacer algo .... pero YAAAAA, esto no es importante para ellos ....... señores y señoras políticos y políticas , NO TENÉIS VERGÜENZA NI LA CONOCEIS.. (seguro que si fuese alguna hija suya habrían hecho algo ya) Cadena perpetua para estos asesiinos. DEP Laura

Valoración:9menosmas

Coherencia
Hace 2 meses

Por el hecho que sea gitano no lo hace mas culpable,pero la cultura gitana lamentablemente se codea muy de cerca con el machismo.y eso es un alisiente para que algunos energumenos se crean dueños de las mujeres,hay muchos presedentes.pero este pais esta muy lejos de ser civilizado,con penas de verguenza.como este y otros que matas a mas de uno siguen gozando de permisos?no termino de entenderlo

Valoración:8menosmas

El demonio en la tierra
Hace 2 meses

OPINO que una camiseta con "Lucifer live forever" parece algo macabro y aún más después de ver lo que ha pasado con esta chica. Porque hay delincuentes que viven para siempre y siempre dan por saco, entre permiso y permiso, entre ataque y ataque.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace 2 meses

Dos semanas de titulares y desgraciadamente se olvidara , los políticos buenistas seguirán pregonando la reinserción , promuevan un referéndum sobre la cadena perpetua a la ciudadanía sobre la que recae la soberanía y acaten la voluntad de los ciudadanos , que está muerte recaiga sobre las conciencias de los buenistas que no entienden que el mal existe y que hay individuos que nacen y mueren siendo malas personas.

Valoración:9menosmas

...
Hace 2 meses

Principal sospechoso no es culpable, no es por defender a nadie porqué esta claro que este residuo humano no lo merece, pero hay que ser precavido, cuando esto pasa y sobretodo si es una localidad pequeña, primero se tira de los sospechosos habituales... @Ufff y @Manu politizar un caso de asesinato no está bien...

Valoración:2menosmas

M
Hace 2 meses

Hace 1 mes asesinaron a mi prima Sakri en Mallorca. Pedimos firmas en change.org, pero como "UNA MÁS", solo hemos conseguido 8.600 firmas. DE TODOS LOS RESIDENTES EN NUESTRO PAÍS, SOLO 8.600 firmas pidiendo seguridad y endurecimiento de penas. NO ES SUFICIENTE.

Gobierno de España: Justicia para sakri,pedimos que se haga justicia!

http://chng.it/V6TKh7rWtk

Por favor, vuelvo a poner el enlace para que compartáis, firméis, no es necesario aportación económica, y que con ella se hubiese podido, como con otras, hacer PRESIÓN social, causar MIEDO a cualquier AGRESOR, ASESINO, y evitar que siga ocurriendo. POR FAVOR, MOVILICÉMONOS.

Siento el dolor de la familia de Laura, al igual que nosotros seguimos sufiendo el de Sakri. Es un dolor que jamás olvidaremos. Y la gente solo recuerda durante los primeros dias del "shock por la noticia". Nada nos consolará jamás, pero podmeos evitar que NUNCA olvidemos, y seguir luchando. No podemos tolerar más víctimas

Valoración:10menosmas

Quin país
Hace 2 meses

Molt trist. DEP Laura. És més fàcil empresonar als polítics catalans que endurir les penes per assassinar, violar ò conduir drogat. Quina pena de país.

Valoración:5menosmas

otiña
Hace 2 meses

pena de muerte yaaaa

Valoración:3menosmas

DEP
Hace 2 meses

No hay que criminalizar al colectivo gitano. No todos son iguales.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 2 meses

Y las izquierdas oponiendose a la prision permanente (aunque sea revisable). Ahoraa soltaran un discursito "feminista", un minuto de silencio...y a otra cosa mariposa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3