Desaparición de Laura Luelmo

Prosigue la búsqueda de una joven zamorana desaparecida en Huelva

| Huelva |

Valorar:
preload
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Luelmo, desaparecida desde el miércoles en la localidad de El Campillo.

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Luelmo, desaparecida desde el miércoles en la localidad de El Campillo.

15-12-2018 | Efe

La búsqueda de la joven zamorana Laura Luelmo, desaparecida el miércoles en la localidad onubense de El Campillo, se ha reanudado a las 09.30 horas con la incorporación de vehículos todoterreno y de motocicletas para ampliar la zona de rastreo.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha señalado a los periodistas que «lo más importante en estos momentos es encontrar el cuerpo de Laura» y ha añadido que todavía confían «en encontrarla con vida, porque haya tenido algún accidente y que se haya refugiado en cualquier sitio».

Por ello se va a continuar rastreando el entorno del pueblo y se ha ampliado el perímetro, en una búsqueda «coordinada para que no quede ninguna zona por rastrear y recoger cualquier cosa que puedan ver durante el trayecto que hagan», ha añadido.

Se la va a buscar además con ayudas de unidades caninas, por aire, mientras que submarinistas de los GEAS inspeccionan el pantano de Campofrío.

Ha precisado que «la hipótesis de la marcha voluntaria no la hemos tenido nunca en la cabeza» y que «siempre hemos pensado en un accidente o en que, por desgracia, haya una segunda persona implicada».

Ha recordado que el último rastro del móvil se tiene a las 20:00 horas del miércoles a unos 9 kilómetros del pueblo, si bien «al tratarse de una zona montañosa, la probabilidad de localizar donde estaba es un poco más difícil».

Tras asegurar que por el momento «no hay sospechosos», ha reiterado que se cuenta con las mejores unidades de la Guardia Civil para investigar el caso, precisando que ya se han sumado también los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO).

La joven se había trasladado hasta El Campillo hace unos días para incorporarse como profesora al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), un municipio próximo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.