La policía detuvo al joven al día siguiente a que ocurrieran los hechos. | Redacción Sucesos

2

La Fiscalía reclama una condena de diez años y medio de cárcel para un joven de 23 por abusar de una menor, de 16 años, y violar esa misma noche a su hermana melliza en la azotea de un hotel de Palma.

El ministerio público sostiene que en diciembre de 2015 el acusado estaba en una terraza con las dos menores. Eran las seis de la tarde. Sin permiso comenzó a manosear a una de las dos hermanas. Ésta fingió que hablaba por el móvil y se marchó del lugar y pidió a su hermana que le acompañara. La otra de las adolescentes se quedó. En un primer momento comenzó a besarse con el joven, del que apenas le separan cuatro años de edad. Sin embargo, cuando se quiso marchar, el acusado adoptó una actitud agresiva y, según el ministerio público, la violó.

La acusación sostiene que el joven es autor de un delito de violación y de otro de abuso sexual. Por el primero pide que sea condenado a nueve años y suma año y medio más de cárcel por el segundo. Además, reclama que no se pueda acercar ni comunicarse con ninguna de las dos hermanas. Durante quince años con la víctima de violación y de cinco con la otra joven. También pide que se le impongan tres años de libertad vigilada y que abone 18.000 euros como indemnización.

La Fiscalía también requiere que, en el caso de que se produzca una condena las víctimas sean notificadas de los permisos de salida y de su acceso a tercer grado. El joven será juzgado la próxima semana por la Audiencia Provincial de Palma.