El coche en el que viajaba la víctima mortal colisionó con un camión. | Javier Coll

2

Jornada negra en las carreteras de Baleares. Un joven y una mujer perdieron la vida este viernes en sendos accidentes de tráfico que se registraron en Santa María y en Menorca.

El primer siniestro tuvo lugar sobre las 13.15 horas, cuando un joven de 20 años llamado Joan Tomás Maimó Pérez salió de la universidad y se dirigió hacia Santa María, por la carretera Ma-2020. La calzada estaba mojada a consecuencia de la lluvia y el turismo perdió el control en una curva y quedó atravesado en mitad de la calzada. Un camión que circulaba en el otro sentido no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra el turismo, provocando la muerte del único ocupante. El camionero sufrió heridas de pronóstico leve.

Horas después, se produjo el segundo accidente mortal. La mallorquina Conxa Morlà falleció a primera hora de la tarde tras un accidente ocurrido en la carretera de Fornells a Maó. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 17,5, cerca del cruce de Son Parc. La mujer iba de copiloto en un turismo, conducido por su marido, ambos naturales de Pollença.

Por causas que se desconocen, el conductor mallorquín, que iba dirección a Maó, perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un camión que circulaba hacia Fornells. El conductor del camión intentó avisar al coche, mediante el encendido de las luces, e intentó frenar en seco, pero no pudo evitar el accidente. La mujer, de 66 años de edad, falleció en el acto.

Noticias relacionadas