Madrid

Un hombre mantenía en su casa a su madre muerta hace un año para cobrar su pensión

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de una mujer de 92 años en avanzado estado de descomposición, que su hijo mantenía en su domicilio de Carabanchel para seguir cobrando su pensión, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El hallazgo se produjo este miércoles sobre las 13 horas. Los vecinos de una vivienda situada en el número 12 de la calle Salvador Alonso alertaron a los servicios de emergencias por el fuerte olor que desde hacía semanas desprendía el piso de uno de los vecinos, en el que vivía una mujer de avanzada edad, a la que no veían desde hacía un año, con su hijo.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento, que derribaron la puerta, ya que nadie les abría. En su interior, los agentes descubrieron un ataúd de madera construido de forma artesana y casera y precintado. Dentro estaba el cadáver de una mujer de 92 años, que por los primeros signos habría muerto hace un año, han indicado fuentes de la investigación.

El Grupo V de Homicidios se hizo cargo de las investigaciones, aunque los primeros indicios apuntan a que la anciana falleció de muerte natural. No obstante, tanto el tiempo que lleva fallecida como la causa la determinarán los especialistas del Instituto Anatómico Forense, donde fue trasladado el cadáver tras el levantamiento dictado por el juez.

Poco después, los agentes detuvieron por estafa al hijo de la difunta, una hombre de 62 años, al comprobar que había estado cobrando la pensión de su madre a sabiendas de que había fallecido. También se analizará el estado mental del arrestado, ya que podría tener algún tipo de trastorno psiquiátrico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cito:
Hace más de 2 años

"Otra vecina del barrio, Ángela, explicó que el hijo detenido bebía y era muy problemático cada vez que se emborrachaba. 'Angelines tenía tres hijos, una hija y dos hijos. El hijo mayor era esquizofrénico y se fue a vivir con su hermana y el que ahora vivía con ella era muy violento y la pegaba continuamente' Ala, ahí tenéis sus problemas reales. El esquizofrénico (que me daría pena) era otro, que ni vivía con la madre. El que estaba con la señora viviendo, para echarle de comer aparte. Otra perla: "La propietaria de un negocio cercano señaló que hace pocos días escuchó decir al detenido: 'A esta hija de su madre la voy a embalsamar'

Valoración:menosmas

anónimo
Hace más de 2 años

Lo primero esta noticia salió hace ya unos días en algunos medios y desde la comisaría y juzgado ya se dijo que el motivo no fue la pensión sino que lo hizo una persona con problemas, NO PARA COBRAR UNA PENSIÓN!!!! Aun así... me daría mucha pena esa persona si fuese ese el caso de que estuviese tan mal económicamente que tuviese que recurrir a tal cosa... y en cuanto a lo del ataúd que nombra un lector que le parece macabro, a mi me parece que tenerla en un ataúd con flores es el mayor respeto que le puede tener a su madre, no se puede opinar de esa manera sin saber las circunstancia de cada persona....Pero es típico eso en este país, el chismorreo cómo deporte nacional y hablar sin saber!

Valoración:0menosmas

Con 62 ni pisa la cárcel
Hace más de 2 años

Hay que tener sangre fría y ser un poco malnacido para construir un ataúd y meter dentro a su madre. Y a cobrar pensioncita por la cara.

Valoración:menosmas

no soy pacumbral
Hace más de 2 años

Impresiona el patio trasero de la condición humana.

Valoración:2menosmas

Marga Lida
Hace más de 2 años

S'història es repeteix una i altra vegada. Què malalta des cap està sa gent, Déu meu. S'ha de ser cutre i degenerat.

Valoración:1menosmas

batman
Hace más de 2 años

LO QUE HACEN ALGUNOS PARA TENER UNA PENSION Y PODER COMER.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1