El acusado de intentar asesinar a un hombre en Palma, ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga ese jueves a un hombre acusado de un delito de intento de asesinato a otro en un barrio de Ciutat en abril de este año. El procesado ha admitido que agredió a la víctima con una llave de bujía pero que «la situación se le fue de las manos». Los hechos ocurrieron el pasado 10 abril.

«Vinieron a buscar a mi pareja por un problema con un trastero. Les dije que no estaba y empezaron a retarme. Mi novia llegó porque le llamé y empezaron a agredirle. Entonces yo bajé de casa e intenté defenderla. Le di, pero no quería hacerle ni un chichón», confesó el acusado.

La víctima, por su parte, confirmó que fueron a arreglar un tema con el garaje, ya que le estaban sacando unas cosas de su hermano. Admitió que se enzarzó verbalmente con el procesado y que agarró por los brazos a la pareja. En ese momento, sintió un fuerte golpe en la cabeza. Poco después perdió el conocimiento.

El agredido estuvo ingresado en la UCI a consecuencia de las lesiones. La Fiscalía pide para el procesado doce años de prisión por intento de asesinato y por las lesiones causadas.