Los narcotraficantes que perdieron más de 138 kilos de cocaína en el mar aceptan penas de hasta 6 años de cárcel

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del juicio por narcotráfico.

Momento del juicio por narcotráfico.

A. Sepúlveda

Los 11 integrantes de una banda de narcotraficantes que perdió en el mar un cargamento de 138 kilos de cocaína entre Baleares y Valencia han reconocido este lunes los hechos y han aceptado penas que van entre los dos y los seis años de cárcel.

Según han admitido ante la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, los acusados se pusieron de acuerdo con personas que no se han podido identificar para introducir en Valencia el cargamento de cocaína, que había sido arrojado al mar entre los días 25 y 28 de febrero de 2016.

El cargamento estaba geolocalizado con dos dispositivos GPS que se podían monitorizar desde los teléfonos móviles de los acusados. De este modo, pretendían ubicar el cargamento y recogerlo.

Sin embargo, por causas desconocidas los GPS fallaron hasta que finalmente dejaron de emitir señal. El cargamento quedó a la deriva y terminó fraccionándose. Así, entre marzo y abril de 2016 fueron llegando paquetes de cocaína a distintos puntos de la costa de Baleares como Es Migjorn (Formentera), Alcúdia (Mallorca) y Es Mercadal (Menorca).

Inicialmente, la Fiscalía pedía penas que sumadas suponen más de 80 años de cárcel y multas por más de 400.000 euros en total, por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

menos mal que la han aceptado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o si no seguro que salían en dos días, al final serán buenos chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

Bananas
Hace un año

Vaya choteo En Miami está cumpliendo condena un narco español,le han caído 150 años por blanqueo de dinero y evasión de impuestos.Le falta el juicio en España por narcotráfico...Y EEUU no nos lo quiere mandar porque piensan que una vez aquí se irá directo para su mansión como los otros miembros de la banda trincados en la primera monarquía bananera de Europa.

Valoración:14menosmas

De risa
Hace un año

6 años? Yo les condenaría a 20 y que se ganasen el sustento durante todo este tiempo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1