TW
0

Un varón ha fallecido en la mañana de este viernes a consecuencia de una caída mientras realizaba una ruta invernal en el Puntal de Bacares, en Sierra Nevada, (Granada). Se trata del segundo montañero que pierde la vida por un accidente en menos de una semana, después de que el pasado 1 de diciembre falleciera otro en los Corrales del Veleta.

El accidente de este viernes ha ocurrido minutos antes de las 11,00 horas, cuando los propios compañeros de la víctima han llamado al 112 para indicar que habían perdido de vista a uno de ellos y podría haberse caído por un barranco, según informa el 112.

Poco después han vuelto a contactar con el centro coordinador para señalar que habían localizado al montañero, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Los compañeros del montañero han remitido al 112 las coordenadas del incidente vía mensajería instantánea. Efectivos de la Guardia Civil han enviado a un helicóptero a la zona y han rescatado al accidentado al tiempo que han confirmado que se encontraba fallecido.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado por la Guardia Civil a la helisuperficie del 112 en la provincia granadina, donde ya se encontraba el médico forense y la Policía Judicial para su posterior traslado.

Desde el 112 se ha dado aviso por este suceso a la Policía Local, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, así como a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña del Instituto Armado.

También ha alertado al Grupo de Emergencias de Andalucía, al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Granada, a la Unidad adscrita a la Comunidad autónoma del Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias sanitarias (EPES).

El montañero que perdió la vida el pasado 1 de diciembre en Sierra Nevada se precipitó desde una altura de 200 metros aproximadamente al realizar una maniobra de rápel --técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje--, en el tramo final del Velerón en los Corrales del Veleta.