Detenido un menor como presunto autor de 30 robos con fuerza en viviendas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía.

12-12-2016 | Ultima Hora

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad al que se le imputa la autoría de treinta robos con fuerza, todos ellos cometidos en Palma.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico han determinado que en los hechos cometidos en horario diurno, el detenido se aseguraba que las viviendas asaltadas se encontrasen vacías para lo que previamente a su entrada hacía sonar el timbre, permaneciendo en las inmediaciones en actitud de espera de respuesta de los moradores, según explica la Policía en un comunicado.

En casi una decena de casos, los hechos tuvieron lugar de madrugada, mientras los moradores de las viviendas se encontraban en su interior, con la consecuente inseguridad subjetiva que estos hechos provoca en las víctimas y la grave alarma social que supone para los vecinos de las zonas afectadas.

Esta conducta permitió que fuera reconocido por dos víctimas de otras tantas tentativas frustradas y que junto a éste también fuera identificado otro menor que resultó igualmente detenido.

Varios de los hechos esclarecidos se produjeron el mismo día, en calles colindantes y con apenas espacio temporal entre la comisión de unos y otros.

Del testimonio de algunos víctimas se infiere que los menores actuaban bajo un claro reparto de tareas, en la que mientras unos realizaban labores de vigilancia en el exterior de la vivienda, el menor detenido se encargaba de acceder al interior de las viviendas mediante escalo o forzamiento de las vías de acceso a las mismas.

Las gestiones para la localización y detención del menor no resultaron sencillas en tanto éste se encontraba fugado de su domicilio familiar por lo que no estaba sometido a ningún tipo de control familiar por su entorno y había abandonado sus estudios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 5 días

Un menor fugado de su casa. Y sus padres no lo denuncian? Increible

Valoración:4menosmas

pep
Hace 6 días

Algún Partido Político valiente tiene una solución, Quien se atreva ganará muuuuuchos votos.

Valoración:22menosmas

ilcatolico
Hace 6 días

Un menor.......Todos sabemos lo que significa esto........es IN TOCABLE....y el lo sabe.....

Valoración:56menosmas

Amadeus
Hace 6 días

VOX!

Valoración:54menosmas

Biel
Hace 6 días

Oh, menor angelet! Protegiu-lo molt! És un menor innocent que no vol fer mal a ningú. Si ha fet 30 robatoris amb violència segur que ha estat sense voler. En tenir el centre fet a Inca hi podrà anar dos dies de vacacions.

Valoración:73menosmas

VOX y punto
Hace 6 días

La fabulosa "Ley del Menor", una de las ideas del PP, como tantas.

Valoración:53menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Tenemos un problema grave, hace tiempo que vengo denunciando el descontrol que hay en nuestro país y comunidad, algo que no se resuelve, el otro día vi un programa por televisión sobre las ciudades de Melilla y Ceuta y, todo es un fiel reflejo de lo que están pasando en nuestro país con los menores emergentes y des localizados de las familias por cuestiones varias. Sin Educación y control real y efectivo nada se puede hacer y, la historia se repite con delincuentes famosos que han comentado su historia en el cine etc...porque la huella está ahi presente. Esta sociedad con un umbral de pobreza del 38% y recibiendo más de Europa, ya que nuestro país por sus características es un refugio de ir y venir y otros asentamientos

Valoración:43menosmas

Bernat
Hace 6 días

Pues menos mal que al padre no se le ocurrió darle una colleja en reprimenda por sus actos, sino ahora sería el progenitor el que estaría en la cárcel.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1