La Fiscalía pide el ingreso en prisión de La Manada

| Pamplona |

Valorar:
preload
Concentración para protestar por la sentencia de la Manada, el pasado miércoles frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada.

Concentración para protestar por la sentencia de la Manada, el pasado miércoles frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Granada.

05-12-2018 | PEPE TORRES

Nuevo capítulo sobre la sentencia de La Manada. La Fiscalía de Navarra ha anunciado este viernes que, una vez estudiada la sentencia del TSJN que confirma la condena de 9 años de prisión para La Manada por un delito de abuso sexual con prevalimiento, va a presentar un escrito de anuncio y va a preparar un recurso de casación al Tribunal Supremo.

En un comunicado, la Fiscalía señala que mantiene su consideración inicial de que los hechos ocurridos el 7 de julio de 2016 en los Sanfermines son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no solo abuso sexual.

Destaca, además, que este criterio ha sido acogido en el voto particular de dos de los cinco magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Además, la Fiscalía informa de que ha presentado un escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados, quienes se encuentran en libertad provisional.

Pide la celebración de la correspondiente comparecencia «conforme determina el artículo 539 de la ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 505 del mismo texto legal» por entender que «una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados 'hechos probados' por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión».

Se trata, añade, de «evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

muc
Hace 6 días

y yo. Al menos, legalmente, los que tienen antecedentes y creo que es más que uno.

Valoración:1menosmas

No soy el novio de la señorita de Granada.
Hace 6 días

¿Alguien se ha leído la sentencia emitida en apelación ?. Lo digo porque esta vez no me la voy a leer. Por lo resúmenes de prensa, únicamente conozco que se ha confirmado la sentencia originaria, pero esos resúmenes no llegan a detallar en qué términos se han sustanciado las objeciones del voto disidente, que se basaba en una minuciosa disección de los hechos y que no conducía a un delito contra la libertad sexual sino a una peculiar orgía. No es difícil vaticinar que las previas elaboraciones judiciales necesitarán el decisivo filtro del Tribunal Supremo.

Valoración:-2menosmas

Sivana
Hace 6 días

Que entren que llevan demasiado tiempo en libertad y que no puedan disfrutar de la fiestas navideñas que son fiestas de paz!

Valoración:10menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Un problema que viene sucediendo demasiado a menudo, esta sociedad está en decadencia, por sus adiciones y abusos, que esta minando a la sociedad en su convivencia de libertad, creo que necesitamos muchos un examen psicologico por la adición, ya que nos representan muchos que poco podemos fiarnos de ellos, digo que cada año, estas personas deben de ser examinadas para comprobar si son personales normales o animales salvajes que conviven sociedad como depredadores o caníbales de personas, pues su comportamientos deja mucho que desear para vivir entre nosotros, no sólo estos, sino otros que siguen viviendo y no nos damos cuenta el daño que está haciendo a esta sociedad pacifica que busca una justicia para poder vivir en paz, con libertad, igualdad y justicia, que es un seudo politico etc.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1