Extreman la vigilancia de Rafa Pantoja en prisión para evitar que se suicide

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafa Pantoja a su llegada a los juzgados de Palma.

Rafa Pantoja a su llegada a los juzgados de Palma.

19-11-2018 | A. Sepúlveda

Rafa Pantoja, el hombre que asesinó a puñaladas a su expareja en Conforama y que permanece ingresado desde entonces en la cárcel de Palma, permanece con vigilancia especial en la cárcel de Palma para evitar que se suicide. De hecho, el asesino de Sacramento Roca parece ser que ha intentado autolesionarse en varias ocasiones desde que ingresó en la prisión palmesana.

El interno está sometido a un PPS (Protocolo Prevención Suicidios) y cuenta con un interno de apoyo las 24 horas del día. De hecho, se intentó trasladar al reo a un módulo de respeto, pero se quiso estampar la cabeza contra las duchas. Ante este incidente, se decidió mantenerlo en la Enfermería.

Rafael Pantoja no habla con nadie. Va todo el día cabizbajo, acata la normativa y tiene asignado a un preso sombra que se encarga de vigilarlo y evitar que se autolesione. El recluso de apoyo es un delincuente de perfil más bien bajo. Toma antidepresivos desde que entró en la cárcel.

El departamento en el que reside es muy tranquilo y está controlado en todo momento, según fuentes penitenciarias. Lo habitan unos 30 internos. Se trata del mismo lugar en el que estuvo el expresident Jaume Matas cuando lo trasladaron a la prisión por el juicio del ‘caso Over’. ‘La Paca’, histórica narcotraficante del poblado del poblado de Son Banya, también pasó una larga temporada allí.

Pantoja permanecerá en la enfermería entre uno y tres meses. Hasta que el equipo técnico, psicólogo y educador decidan que puede pasar a un módulo «más normalizado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elpieses
Hace 4 días

Qué asco de comentarios puedo leer... Él es un ser humano, espero más solidaridad y no leer lo que estoy leyendo.

Valoración:-4menosmas

Federico
Hace 6 días

Tanto controlar a este asesino y descuidaron a la mujer de ser asesinada

Valoración:27menosmas

Joan
Hace 6 días

Veo muy bien que lo vigilen para que no se pueda suicidar. Primero que pague en la carcel su condena y cuando la haya cumplido si quiere suicidarse que lo haga. Pero primero que sufra hasta el ultimo dia de condena. Ni permisos, ni recortes de condena, para este tipo prision permanente revisable. Y si es posible a pan y agua lo tendria yo. No en un hotel de 5 estrellas.

Valoración:40menosmas

Jerjes
Hace 6 días

Suelo escuchar que debería estar permitida la pena de muerte, que tener a este tío entre rejas nos cuesta dinero. En mi opinión, no me importa que se destine dinero a mantenerlo con vida, dearle muerte es ser benévolo. Entre rejas de por vida, sin salir y con la carga de conciencia en su cabeza. Es algo que pago agusto.

Valoración:30menosmas

¿Noticia?
Hace 6 días

Recursos desperdiciados para impedir algo que hará por su naturaleza y por cobardía. En este país se trata entre algodones a los delicuentes, mientras sus víctimas están en la tumba o muertos/as en vida.

Valoración:39menosmas

Antonio
Hace 6 días

Que manía con proteger al delincuente, es brutal, en todos los países es al contrario pero aquí es que somos ...

Valoración:37menosmas

La Listilla
Hace 6 días

No entiendo porque esta publicando esta tipo de noticia. Ahora que sea si vive o no vive no nos da pena. La familia afectado tiene que intentar rehacer su vida y con noticias suyo casi cada día en la prensa no es la respuesta.

Valoración:45menosmas

manumenorca
Hace 6 días

... lo de siempre... parece que se acuerdan del suicidio después de la barrabasada que han hecho... nunca ANTES, que es cuando deberían haberse acordado

Valoración:75menosmas

Joan
Hace 6 días

Yo como no le deseo la muerte a nadie ,ojala no se suicide y piense cada minuto y cada hora de los muchos años este en prisión lo que ha echo. A mi este tipo no me importa,me importa la familia de esta chica asesinada...me gustaría saber que protocolo siguen con ellos.

Valoración:67menosmas

DON
Hace 6 días

Si, ahora va a recibir más atenciones que alguien perseguido por un acosador.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2