Uno de los coches accidentados quedó volcado en la Vía de Cintura. | Lydia E. Corral

TW
0

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer en Palma.

Concretamente, en torno a las 5.45 horas de este jueves, un turismo que que circulaba por la MA-20, es decir, la Vía de Cintura en sentido aeropuerto se estrelló contra un muro y volcó. El siniestro se produjo a la altura del Estadi Balear, muy cerca de la salida de Son Gotleu o rotonda de can Blau (Manacor). En ese instante, un coche que circulaba justo detrás del primero no pudo hacer nada para esquivarlo y acabó colisionando.

Según información facilitada por el Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), dos jóvenes, un hombre de 23 años y una mujer de 20 años, a consecuencia del impacto sufrieron un TC (traumatismo craneoencefálico y facial grave) y precisaron ser trasladados al hospital de Son Espases. En el otro vehículo accidentado viajaba un matrimonio de 56 y 58 años que fueron conducidos por personal asistencial hasta la clínica Juaneda de Palma.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias, Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo del auxilio de las víctimas y confección del atestado.

Passeig Marítim

Por otra parte, la Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación de un accidente registrado, a las seis y media de la mañana en el Passeig Marítim de Palma. Según las primeras hipótesis de la investigación, un coche conducido ocupado por varios marroquíes que circulaba a gran velocidad se empotró contra otro turismo que estaba parado en un semáforo en rojo.

El suceso tuvo lugar en el complejo semafórico ubicado frente al bar Pesquero, dirección catedral. Al hacerle la prueba de alcoholemia el conductor dio positivo.