Diez detenidos en Maó en una operación contra el tráfico de drogas

| Maó |

Valorar:
Visto 326 veces
preload
Dinero, móviles y droga incautados en la operación llevada a cabo en Maó.

Dinero, móviles y droga incautados en la operación llevada a cabo en Maó.

05-12-2018 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha intervenido en Maó un total 1.060 gramos de cocaína que pretendían ser distribuidos en esta ciudad y en sus localidades próximas, en una operación contra el crimen organizado gracias a la cual se han detenido a diez personas.

Los detenidos formaban parte de un entramado criminal organizado asentado en Maó y dedicado a la distribución de cocaína entre traficantes menores en distintos puntos de ocio juvenil del municipio y de los pueblos próximos, según ha informado la Policía Nacional.

Estos pequeños y medianos traficantes, en su mayoría ciudadanos de origen marroquí, acudían para abastecerse de la droga a un grupo de individuos de origen colombiano, que se encargaban de introducir la cocaína en Menorca.

Asimismo, se tiene constancia de que la organización disponía de un centro de manipulación de la cocaína donde la cortaban, procesaban y envasaban la droga.

El pasado 9 de noviembre se llevó a cabo el operativo que terminó con desarticulación de la trama colombiana, una actuación en la cual fueron detenidas dos personas cuando se disponían, tras el corte y la manipulación de la droga, a transportar a un lugar seguro los 1.046 gramos de cocaína intervenidos.

Fruto de estas detenciones, se efectuaron dos registros domiciliarios en los cuales fueron intervenidos útiles e instrumentos para la manipulación y el envasado de la cocaína, así como dinero, móviles, dos vehículos y diferente material electrónico.

Finalmente, el 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda fase del operativo con la desarticulación total de la denominada trama marroquí y compuesta en su mayoría por un clan familiar, situado en un escalón inmediatamente inferior a la rama colombiana.

Tras las detenciones de ocho de sus miembros, entre los que se incluía una persona de origen español, se llevó a cabo la realización de cinco registros domiciliarios, en los cuales se incautaron, entre otros efectos, un total de 16.165 euros, así como cocaína dispuesta para su venta, marihuana, útiles de pesaje y envasado para la venta al menudeo, dos vehículos y numerosos teléfonos móviles y tarjetas SIM.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó ha dirigido la investigación y, a petición del Ministerio Fiscal, decretó el ingreso en prisión provisional de siete de los detenidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aleks
Hace 4 días

Sres. Policias, coloquen bien los billetes: Ordenados de mas a menos y por color. Asi los podremos contar mejor. No es dificil.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1