El procesado, hoy en la Audiencia Provincial de Palma. | R.S.

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha aceptado aplazar el juicio a un hombre de 65 años que presuntamente abusó de su nieta menor de edad tras la petición del procesado de tiempo para conseguir 5.000 euros y pagar así la indemnización a la víctima.

El juicio estaba fijado para este miércoles a las 10 horas. El juez le da una semana al hombre para que pueda reunir esa cantidad y reparar así el daño causado.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en 2016 en Palma. El hombre, que por aquel entonces contaba con 63 años de edad, aprovechó que compartía domicilio con la niña y la sometió a tocamientos con el pie en la vagina. Además, le metió la mano por debajo del pantalón para tocarle su órganos sexuales. Esto ocurrió al menos en cuatro ocasiones, según se refleja en el escrito de acusación.

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión, la prohibición de acercarse a su nieta a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 15 años. Asimismo solicita una indemnización de 10.000 euros, cantidad que podría reducirse si las partes llegan a un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la nueva vista.