Policía Local y bomberos en la casa afectada por el fuego. | Michel's

TW
1

Un hombre de 80 años resultó ileso tras declararse un incendio la tarde del martes en su vivienda de Andratx. El buen hacer de sus dos cuidadoras evitó que el susto fuese mayor.

Sobre las 20.00 horas los servicios de emergencias recibieron una llamada avisando de que salía un humo espeso procedente de una casa en las inmediaciones del Port d´Andratx.

Las patrullas de la policía local que se encontraban por la zona acudieron rápidamente al lugar, donde confirmaron que se estaba produciendo un incendio en el interior de la vivienda.

Bomberos
Dos dotaciones del parque de bomberos de Santa Ponça se desplazaron hasta la casa afectada. El incendio se produjo, según las primeras pesquisas, en la chimenea, por lo que los trabajos de extinción se centraron en la planta de abajo. Allí comprobaron si las vigas eran de madera para descartar más daños.

El morador de la casa de dos plantas es un inglés de 80 años que en ese momento se encontraba en compañía de sus cuidadoras, dos mujeres que lo trasladaron desde la planta de abajo hasta su habitación, donde lo pusieron a buen recaudo. Los bomberos estuvieron más de una hora trabajando en el interior del domicilio hasta dar por extinguido el fuego pasadas las nueve de la noche.

Minutos después se personaron varios familiares del inquilino, alarmados por la presencia de bomberos y policías en las inmediaciones de la casa. Finalmente se les notificó que el anciano se encontraba en perfecto estado gracias a la buena acción llevada a cabo por sus cuidadoras, que también resultaron ilesas.