TW
0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en Argentina -que sigue allí- como autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue descubierto en su domicilio del municipio castellonense de Borriol el pasado mes de septiembre.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sobre el arrestado pesaba desde entonces una orden internacional de detención dictada por la magistrada titular del Juzgado, que ahora, una vez ordenado el ingreso en prisión, pedirá al Ministerio de Justicia que inicie los trámites para solicitar su extradición y solicitar a las autoridades argentinas que pongan al sospechoso a disposición de la Justicia española.

El arrestado está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.

La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida el 7 de septiembre en su domicilio de Borriol, y la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista.

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo «un tiempo en un cuerpo militar» (la Legión, según varios medios).