Diez detenidos por maltratar a dieciocho perros, de los que dos han muerto

| Velez Málaga |

Valorar:
Visto 15475 veces
preload
Imagen de archivo de un perro maltratado.

Imagen de archivo de un perro maltratado.

21-01-2011 | Redacción Sucesos

Diez personas han sido detenidas por la Policía en Vélez-Málaga acusadas de maltratar a dieciocho perros, de los que dieciséis han sido rescatados, uno fue hallado muerto por asfixia y otro tuvo que ser sacrificado por los graves problemas de salud que presentaba.

Las detenciones se han producido en el transcurso de seis investigaciones contra el maltrato animal y se iniciaron gracias a la colaboración de varios ciudadanos que alertaron de situaciones de abandono que estaban sufriendo los canes en distintas viviendas y fincas de la localidad.

Los investigadores confirmaron que, en todos los casos, los animales se encontraban en estado grave de desamparo y casi todos padecían importantes problemas de salud, según ha informado este lunes en un comunicado la policía.

En uno de los casos investigados, dos perros de 5 y 8 años no habían sido asistidos nunca por ningún veterinario y vivían en condiciones higiénicas lamentables, en un espacio dedicado al cultivo de droga.

A raíz de una denuncia de una protectora de animales, los agentes encontraron en el interior de una chatarrería a una perra gravemente enferma, que requirió su traslado urgente a un centro veterinario, además de otros tres canes «atemorizados, desnutridos, deshidratados y con infecciones» dentro de una jaula.

Además, la policía rescató de la calle a un perro de 4 años con daño hepático y una luxación en la cabeza del fémur derecho por un accidente que había sufrido y por el que no fue asistido en ningún momento.

El animal, que tuvo que ser operado de urgencia, fue abandonado por su dueño, pero seguía por los alrededores de la tienda que éste regentaba.

En otro caso, dos perras fueron encontradas atadas a una puerta de un local y a la reja trasera de un inmueble, ambas con cuadros graves de enfermedades, después de que su propietario se hubiera cambiado de domicilio y las hubiera dejado allí.

También se ha detenido a los dueños de un perro de menos de 3 años que fue hallado muerto en un cauce en Mezquitilla con una brida fuertemente ajustada a su cuello para provocar su asfixia.

Por último, la policía localizó a un perro, desechado por sus amos para la caza, con claros síntomas de abandono y desnutrición, por no haber recibido los cuidados mínimos e indispensables para la supervivencia.

Tras su asistencia urgente y un tratamiento de choque, empeoró hasta que, debido a los graves problemas de salud que presentaba, tuvo que ser sacrificado.

Sus dos propietarios -padre e hijo- fueron detenidos por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

janjan
Hace 21 días

que se pudran los maltratadores y sufran mucho el resto de su vuda. Bravo por todo los voluntarios que cuidan y vigilan para detectar a estos animales maltratados y lo denuncian.

Valoración:15menosmas

Angelitos
Hace 21 días

Basta ya!!! COBARDES!!! Toda la justicia sobre ellos y seguir controlando años y años a estos animales, ¿que habían hecho antes de saber esto?. Personas humanas no son....si lo hacen con los animales que son capaces de hacer a las personas.

Valoración:17menosmas

Alf
Hace 21 días

algun taurino dira oooooleeee ¿¿?¿? solo es una pregunta para saber si alguien se pone colorado de vergüenza . . . . el mejor amigo del hombre ¿?¿? eso, faltan hombres ¿?¿? con sentimientos y sensibilidad ¿?¿?

Valoración:5menosmas

María
Hace 21 días

Mano dura contra esta gentuza miserable.¡ A por ellos! Son un peligro para la sociedad.¿Quién puede vivir tranquilo con estos psicópatas? Sólo una mente enferma y depravada es capaz de hacer algo así. Esto no se perdona, a esta gente no se le cambia. Sólo hay un remedio para ellos...

Valoración:20menosmas

Edward Teach
Hace 22 días

Los que torturan animales, o simplemente los maltratan o son inmunes al sufrimiento de seres vivos, son unos psicópatas, y maltratadores en potencia de sus semejantes. Quien conozca alguno, mejor aléjese cuanto antes.

Valoración:34menosmas

Preacher
Hace 22 días

Odio eterno a los maltratadores en general.Para hacer esto a un perro o a cualquier otro ser vivo hay que haber tenido una vida asquerosa y seguramente unos padres repugnantes. Espero que esta gentuza en cuestión pague con carcel, multa y al salir de chirona trabajos de limpiar cacas de perro durante 10 años a coste 0. Podrios enteros porque vuestro corazón ya lo está para llegar a ser tan miserables.

Valoración:69menosmas

Vanessa
Hace 22 días

Que fuerte me parece hacer esto, deberia existir carcel para ellos. Pobres perros que solo quieren dar cariño y compañia. Sin palabras

Valoración:82menosmas

Amoranimal
Hace 22 días

España es y será un país retrogrado hasta que no haya un cambio de ley y endurecimiento de las penas contra el maltrato animal. Pena de cárcel( sin rebaja de pena )y no una condena irrisoria de unos cientos de euros por la muerte de un animal.

Valoración:72menosmas

Patricia
Hace 22 días

Por desgracia hay muchos como esta gentuza. En verano ves en balcones a casi 40 grados, encerrados todo el dia a perritos y los dueños no estan. Para que ? coges un animalito si no eres capaz de cuidarlo como corresponde? como el típico capricho de papis de tener un perro hasta el momento que tienen hijos pasan del animal. Hay personas que se merecen estar enjaulados una temporada!

Valoración:80menosmas

El Barto
Hace 22 días

PP y PSOE, Ciudadanos y VOX defienden los toros, como van a entender que esto es un maltrato? Mi voto para PACMA. Y al dueño ya le esperará lo suyo, de eso no me cabe la menor duda.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2