Rosario Porto intentó suicidarse y acabó pidiendo auxilio

| Pontevedra |

Valorar:
preload
La madre de Asunta, en una imagen captada durante el juicio en el que fue condenada a 18 años de prisión.

La madre de Asunta, en una imagen captada durante el juicio en el que fue condenada a 18 años de prisión.

19-11-2018 | Efe

La madre de Asunta Rosario Porto, que cumple condena de 18 años de cárcel junto a su marido, Alfonso Basterra, por el asesinato de su hija intentó quitarse la vida en la prisión de A Lama (Pontevedra).

Según informa 'La Voz de Galicia' la condenada intentó suicidarse con un cordón de sudadera durante la ducha.

Ciertos cambios en su comportamiento fueron un signo que avisó a los funcionarios y pudieron intervenir a tiempo para evitar que la presa se quitara la vida. Además, Porto se arrepintió en el último momento y gritó pidiendo auxilio a su compañera de celda.

Desde aquel momento está sometida a vigilancia cada dos horas, un refuerzo del protocolo de prevención de suicidios.

Aunque no está acreditado que quisiera acabar con su vida decididamente, las fuentes consultadas han añadido que a partir de ese momento se intensificó el protocolo de prevención de suicidios y ahora tiene con ella a otra interna de confianza.

No es la primera vez que la condenada trata de autolesionarse y el 24 de febrero de 2017 fue ingresada en el hospital tras ingerir un medicamento que toma habitualmente por prescripción médica.

Rosario Porto, abogada, cumple la pena impuesta en la cárcel de A Lama, en Pontevedra, mientras que su marido, Alfonso Basterra, está interno en el penal de Teixeiro, en A Coruña, por la muerte violenta de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ana
Hace 5 meses

Si no queria a su hija que la hubiera entregado a los servicios sociales que seguro alguien si la queria, pero con que hicieron que se pudran donde estan.

Valoración:5menosmas

Siempre igual
Hace 5 meses

La señora Rosario Porto no se entera de que alguien no puede colgarse así como así de algo tan frágil como el cordel de una sudadera y conseguir ahorcarse con éxito. A esta señora le gusta mucho dar el cante y llamar la atención. "Se arrepintió en el último momento...." aiss, qué casualidad.

Valoración:4menosmas

Ninguna pena
Hace 5 meses

No sé por qué lo impiden, un preso (en este caso un par de ellos) no es barato de mantener. Otra como Bretón.

Valoración:24menosmas

Kalina
Hace 5 meses

Con su hija no tuvo tanto reparo. Que se pudra donde está.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1