Barcelona

Identificados los ocupantes de un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad por la Diagonal de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
El conductor fue identificado mediante la colaboración ciudadana y que se confirmó su identidad mediante las bases de datos que comparten con los Mossos d'Esquadra.

El conductor fue identificado mediante la colaboración ciudadana y que se confirmó su identidad mediante las bases de datos que comparten con los Mossos d'Esquadra.

15-11-2018Twitter

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado a los dos ocupantes de un patinete eléctrico que circulaba a gran velocidad por la avenida Diagonal de la capital catalana, y sancionará al conductor del vehículo por cometer una «infracción grave» al circular por una vía y a una velocidad en la que no está permitido en un vehículo en el que sólo puede viajar una persona.

El subinspector segundo jefe de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad, David Vázquez, ha destacado en declaraciones a los medios que el conductor será quien reciba la sanción -cuya cantidad no ha detallado- porque es el que tiene la responsabilidad y el dominio del vehículo, y no lo hará la acompañante -que ha detallado que es menor de edad-.

Ha relatado que el conductor fue identificado mediante la colaboración ciudadana y que se confirmó su identidad mediante las bases de datos que comparten con los Mossos d'Esquadra, y ha destacado que el joven cometió una temeridad y se puso en peligro junto a su acompañante «de una informa innecesaria».

Preguntado por los medios, ha asegurado que no han detectado un incremento sustancial de accidentes con este tipos de vehículos de movilidad personal -ha habido 70 con estos vehículos implicados en lo que va de 2018-, aunque es «un elemento tan emergente» que no se pueden comparar los datos con años anteriores.

Sobre si también se identificará al taxista que gravó el vídeo que se distribuyó por las redes sociales y alertó a la Guardia Urbana de la situación, Vázquez ha asegurado que todavía están estudiando este y otros aspectos de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un año

ya veremos como acaba esto de los patinetes....espero que los reyes magos no traigan muchos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Pepito
Hace un año

Pasad por el paseo en cala ratjada. Van tambien a toda pastilla. Asta que pase una desgracia no haran nada.

Valoración:6menosmas

pedro sanchez el ocupa
Hace un año

asi me gusta electricos en el 2040 si no podeis compraros un coche electrico os comprais un patinete que encima es descapotable.

Valoración:15menosmas

perico
Hace un año

Mal hecho, pero el taxista es para pegarle un multazo del copón. Si el patinete va a 80 km/h el le adelanta y además grabándolo con el móvil... para flipar

Valoración:0menosmas

Torcuato
Hace un año

Bases de datos compartidas entre policías ? En illes Baleares eso se puede encontrar en el apartado de ciencia ficción, estantería no os doy acceso para que no me pinteis la cara . Vergonya cavallers , la efectividad no es prioritario.

Valoración:5menosmas

Cueta
Hace un año

Lo que no entiendo que el patinete pudiera ir a 80 km/h. Es posible que estén homologados?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1