Reconocimiento a Doky, el agente canino detector de explosivos de la Policía de Baleares

| Palma |

Valorar:
La labor de Doky está llegado a su fin tras muchos años de servicio y de una intensa labor social.

La labor de Doky está llegado a su fin tras muchos años de servicio y de una intensa labor social.

Policía Nacional

Doky, el perro detector de explosivos de la Policía Nacional de Baleares, ha sido condecorado recientemente por el Ministerio del Interior por su trayectoria de cerca de 10 años.

Este perro labrador macho de color negro despuntaba con tan solo 4 meses por sus cualidades que le hacían candidato idóneo como perro detector de explosivos, según informa la Policía en un comunicado.

«Su buen carácter, su entereza, valentía e integridad ante estímulos procedentes del exterior, sin dejarse jamás impresionar por eventualidades del entorno, así como su excelente estado psicofísico, manteniendo un equilibrio de idoneidad imperturbable y constante, hicieron que enseguida su guía se empezara a dar cuenta del potencial que tenía su compañero canino», describen los agentes, que lo califican como «un perro policía que ha dejado huella».

Sus ganas de aprender, su elevado potencial olfativo, y su temple y seguridad le han facultado durante todo este tiempo para ejecutar su trabajo con «excepcional efectividad y conveniencia», algo que añadido a su «carácter alegre y juguetón» lo han convertido en todo un referente para sus compañeros.

Doky ha formado parte de miles de requisas preventivas, ha formado parte de cientos de Dispositivos Extraordinarios, entre ellos eventos relacionados con la Casa Real, visitas Autoridades Nacionales y Extranjeras, amenazas terroristas, etc.; y tras muchas incidencias colaborando con los TEDAX y con la Brigada de Información su carrera policial está llegando a su fin.

De este modo, el reconocimiento a su trabajo no se basa solo en los servicios prestados, sino también a su gran labor social realizada.

«Hablamos de un perro que por su carácter alegre y juguetón junto con una extraordinaria obediencia avanzada ha levantado pasiones en miles de niños y ha conmovido el corazón de cientos de ancianos, participando de forma desinteresada y transmitiendo alegría a quien más lo necesitaba ha colaborado de forma directa con la Delegación de Participación ciudadana realizando exhibiciones y visitando hospitales infantiles y residencias de ancianos», concluye la Policía en su nota.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aloysius
Hace más de 2 años

Pues ahora la familia adoptante será muy feliz de tener a un miembro policía y héroe. Mi xena es la mejor del mundo.

Valoración:menosmas

contribuient
Hace más de 2 años

no expliquen quina jubilació tindrà..M'agradaria saber on passara els darrers anys de vida

Valoración:21menosmas

Doky
Hace más de 2 años

A ver si me llevan a detectar drogas que es mas divertido

Valoración:-19menosmas

Crisol
Hace más de 2 años

Enhorabuena Doky

Valoración:40menosmas

Crisol
Hace más de 2 años

Enhorabuena Docky

Valoración:38menosmas

M
Hace más de 2 años

Me pareix meravellós. Gràcies, Doky.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1