El grito de auxilio de un piloto al aeropuerto de Lisboa: «¡En el agua! Mayday»

| Lisboa |

Valorar:
preload
Avión de Air Astana

Avión de Air Astana

21-11-2017

Los cazas de la Fuerza Área tuvieron que escoltar en la tarde del domingo a un avión de Air Astana con seis tripulantes que tuvo un fallo crítico en los sistemas de navegación y control de vuelo.

La aeronave despegó de Alverca (al norte de Lisboa) y, tras declararse en emergencia y solicitar aterrizar en el mar, consiguió tocar tierra al tercer intento en el aeropuerto de Beja (sureste).

La conversación que tuvieron el piloto y los controladores ha sido desvelada por el diario Público. En ella se escucha dicen que había problemas por un tormenta y solo se volaba con control manual.

«¿Tiene contacto visual con Alverca?», pregunta la torre de control al piloto, que ya no veía nada. «Gire a la derecha o a la izquierda», dicen desde la torre. Seis minutos después, el piloto desiste y pide autorización para aterrizar en el agua: «¡En el agua! Mayday. Precisamos de un vector para el mar, lejos de tierra».

La torre responde aconsejando que lo haga en el río. «Tiene el río por la derecha o por la izquierda; es lo más cercano». Ante las dudas, insiste la torre: «¿Prefiere el mar o el río?».

El piloto pregunta a la torre: «¿Dónde están los cielos más limpios?». Control le responde que por el sur la visibilidad es algo mayor.

Finalmente, el avión, escoltado por dos F-16 de las Fuerzas Aéreas de Portugal, se dirigió hacia el aeropuerto de Beja, en Lisboa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un mes

Air Castaña!

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1