El acusado durante el juicio que se celebró esta semana en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Un monitor de natación de las piscinas municipales de Son Hugo se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel por sustraer presuntamente 20 euros de una taquilla que pertenecía a un alumno suyo. Está acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos juzgados en Vía Alemania ocurrieron en noviembre de 2016. Según la víctima, un hombre de mediana edad, durante un clase de natación vio al acusado y a un socorrista merodear alrededor de su bolsa, que estaba en un banco cerca de la piscina. En ella se encontraba la llave del candado de su taquilla.

En ese momento, y según el perjudicado, el monitor echó a correr una vez que fue descubierto al lado del macuto. La víctima observó entones que la llave había desaparecido. Se topó con el acusado poco después y le reconoció el delito. Asimismo le suplicó que «no se lo dijera a nadie» al tiempo que le devolvió la llave y un billete de 20 euros.

Por su parte, el procesado negó los hechos y explicó ante la jueza que aquella tarde se ausentó un momento de la clase para ir al baño y al regresar a su puesto la víctima le dijo que no encontraba la llave de su taquilla. «Es imposible en el tiempo que no estuve en la piscina, que no excedió de cinco minutos, coger una llave y acertar cuál es la taquilla del denunciante. Hay 288 en el vestuario de hombres», relató.

El monitor, que sigue ejerciendo en Son Hugo a pesar de la denuncia ya que «la gente está muy contenta con mi trabajo», admitió que le sorprendió la acusación del que fue su alumno. La Fiscalía tras escuchar a las dos partes, mantiene la petición de dos años y medio de cárcel.